Menú
Francisco José Alcaraz

'En mi nombre no', más que un lema

Se critica con gran vehemencia la incoherencia, la falta de valores y principios de la clase política, cuando ésta es el reflejo de la sociedad.

Hace unos días, en mis cuentas de Twitter y Facebook formulé la siguiente pregunta:

Si asesinaran a sus hijos, ¿darían apoyo a partidos que, teniendo localizado al asesino, no lo detienen y hace o han hecho lo posible para mantenerlo en libertad?

El resultado fue un 100% de noes.

La mayoría de mis seguidores son conscientes de que, al poner la foto de mi hermano Ángel y mis sobrinas Miriam y Esther, me refería al asesino que les mandó asesinar, Josu Ternera.

Hice esta pregunta para acreditar varias tendencias que reflejan los valores y principios de una gran parte de la sociedad española. Voy a exponer las conclusiones en dos grupos.

Primer grupo. Son decenas de miles los que han visto el mensaje y no han querido contestar. Unos, porque pertenecen a partidos que han defendido negociar con ETA y la impunidad de su jefe, Josu Ternera. Otros pertenecen a partidos que, no habiendo negociado con ETA, han asumido lo que negoció el PSOE. Todos los partidos del actual arco parlamentario son conscientes que han tenido localizado a Josu Ternera con Gobiernos de PSOE y PP, pero ninguno ha hecho nada.

Segundo grupo. Los que han dicho que no los votarían. Incluso algunos en sus mensajes van más allá y empatizan afirmando que optarían por el "no" aunque los asesinados no fuesen sus hijos. Muestran además su compromiso moral para con la justicia que merecen las víctimas del terrorismo.

Deduzco que en el primer grupo es donde más coherencia hay; son conscientes de que los partidos a los que apoyan son responsables por acción u omisión de la impunidad del jefe de ETA y lo asumen, anteponen sus intereses partidistas a la justicia. Es en el segundo grupo, a pesar de que en su totalidad muestran empatía, donde se detecta un importante nivel de incoherencia. Lo que han expresado muchos lo han hecho desde la emotividad y la empatía, poniéndose en el lugar de mi familia de corazón; pero sus hechos les delatan.

Les delatan porque sé a ciencia cierta que muchas de las respuestas han sido de personas que, teniendo conocimiento de que el PP y PSOE son los responsables de la impunidad del asesino jefe de ETA, les votarán. Cuando llegue el momento no se acordarán de su respuesta y priorizarán su ideología, traicionando sus principios y valores.

Se critica con gran vehemencia la incoherencia, la falta de valores y principios de la clase política, cuando ésta es el reflejo de la sociedad. No podemos exigir a la clase política que sea consecuente con sus promesas y no aplicarnos el cuento.

Algunos seguiremos teniendo lo de Memoria, Dignidad y Justicia no como un lema para adornar el discurso de un mitin o el homenaje de turno, intentado tapar toda traición –sus hechos les delatan–. Seguiremos esperando el compromiso de quienes, llegando a tener el poder de hacerlo, publiquen las actas de negociación con ETA.

Hasta hoy, el Gobierno del PSOE y el PP han procurado seguir manteniendo en secreto las actas, teniendo ambos el poder de hacerlas públicas. Si las hiciesen públicas, quedarían en evidencia sus traiciones a las víctimas del terrorismo y a España.

Desde Voces Contra el Terrorismo se inició un proceso de exigencia de las actas que empezó con Rajoy, que continúa con Sánchez y que en breve entrará en la vía judicial.

Muchos seguiremos siendo coherentes con nuestras respuestas. Por ellos, por todos,

EN MI NOMBRE, ¡NO!

Temas

En España

    0
    comentarios