Menú
Fray Josepho

El pasado laboral de Pedro, Susana y Patxi

Antes, durante o después del PSOE (partido obrero), lo que han currado estos tres es muy poco, nada o cero.

Antes, durante o después
del PSOE (partido obrero),
lo que han currado estos tres
es muy poco, nada o cero.
EFE

Pedro Sánchez tiene 45 años.Se metió en el PSOE antes de acabar su carrera de Económicas. Toda su vida ha ejercido ocupaciones relacionadas con el partido (asesor, concejal, diputado, tertuliano de cuota…), excepto una breve temporada que ejerció como profesor asociado (4 o 5 horas de clase semanales) en la Universidad Camilo José Cela (un puesto, por cierto, que subvierte esa figura de profesor asociado, pensada y creada para profesionales de prestigio que, sin abandonar su profesión, pudieran dedicar una pequeña parte de su tiempo a la docencia universitaria).

Susana Díaz tiene 42 años. Con 17 empezó a militar en las Juventudes Socialistas. No ha trabajado nunca en nada fuera del partido. Tardó 10 años en acabar la carrera de Derecho. Ha pasado por diversos cargos en el PSOE, aparte de ser concejal, diputada, senadora, consejera autonómica y actualmente presidenta de la Junta de Andalucía.

Patxi López tiene 57 años. Como Susana, nunca ha trabajado fuera del PSOE. Con el agravante de que él tampoco ha estudiado nada. Cuando acabó COU, se matriculó en Ingeniería Industrial, pero jamás pasó de primer curso. Su padre era un viejo socialista, que fue presidente del PSE y diputado en las Cortes por Vizcaya en 1977, y Patxi fue el chico de los recados de la sede socialista hasta que consiguió entrar como diputado en 1987. Y ya desde ahí no ha hecho más que enlazar distintos cargos, entre los que destacan el de lendakari (con los votos del PP) y el de presidente del Congreso (también con los votos del PP).

Pues esto es lo que hay en el PSOE. Y ojo, que en otros partidos no están mucho mejor.

–¿Qué es Pedro, fuera del foco?
–Muy poco.

–¿Susana, tras la fachada?
–Nada.

–¿Y Patxi, que es el tercero?
–Cero.

Antes, durante o después
del PSOE
(partido obrero),
lo que han currado estos tres
es muy poco, nada o cero.

Temas

En España

    0
    comentarios