Menú

El rompecabezas del 11-M

Gabriel Moris

¿Alguien se atreve a construir el rompecabezas del 11-M? Yo me siento incapaz de hacerlo. Posiblemente resultara fácil sustituyendo esas piezas por unas nuevas aportadas por los que saben y callan. (Volver)
bigastr dijo el día 20 de Diciembre de 2011 a las 21:18:44:

Esta mañana, me ha tocado acudir como acompañante de un familiar a quien le han hecho unas pruebas radiográficas en un hospital de mi ciudad. Sentado en la sala de espera, un joven sentado frente a mí, hablaba con su hermana sobre la incompreensible llegada de Amaiur al Congreso español. No pude reprimir mi intervención y le solté...que, de alguna manera, ZP tenía que pagar a la ETA el 11-M, tema que me indigna y por lo que intervengo en la primera ocasión que se me presenta...
Frente a mí, a la derecha estaban sentados una pareja ded aspecto normal de mediana edad...
Yo, argumentaba que es lícito para cualquiera, en Democracia, reivindicar sus ideas y defenderlas con argumentos y por supuesto pacificamente, pero de eso a asesinar por sus ideales y a tiros a miembros de la Guardia Civil que están cumpliendo con su obligación, o poner bombas en los cuarteles donde hay niños... eso no se les puede perdonar...
Observé un gesto muy emoptivo de la la señora de la derecha y a continuación su marido soltó: Yo he tenido que sacar a mi hija de 4 años de entre los escombros en un cuartel de la Guardia Civil en el País Vasco. Me quedé anonadado, de piedra, sin palabras. En ese instante apareció mi familiar con un sobre con el resultado de sus pruebas y tuve que levantarme para acompañarla hasta el exterior, pero antes, no pude evitarlo, me acerqué al guardia civil de paisano, para preguntarle sobre lo que se hablaba del 11-M entre sus compañeros. Muy sobrio y poco expresivo me dió a entender que pensaban como yo, que fue la ETA la que organizó los atentados del 11-M. Le dí ánimos y ambos manifestamos la esperanza de que la verdad resplandeciera cuanto antes y que las víctimas, al menos, conozcan a los verdaderos asesinos de sus familiares para poder ciscarse en la madre que los parió y exigir sus procesamientos.

berdonio dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 22:13:03:

Sr. faq11m:

Todavía no se ha podido demostrar nada porque todavía nada se ha podido investigar oficialmente.

El GAL fue una chapuza que tardó más tiempo en salir a la luz, y eso que “combatían” a otra banda de asesinos.

Lo que sí sabemos positivamente es que el gobierno socialista y demás conniventes instituciones se han esmerado en frustrar el esclarecimiento de la verdad de un terrible atentado cuya investigación policial y judicial está plagada de notorias manipulaciones, destrucciones de pruebas y circunstancias anómalas de una magnitud escandalosa. Esta ocultación de la verdad ya de por sí supone, como bien señala el señor Moris, un segundo atentado, incluso más grave para el sistema.

No sé si habrá pruebas que vinculen al PSOE y a la ETA con el atentado, pero le aseguro que la llegada al poder del PP va a suponer un fundamental punto de inflexión en las investigaciones. Tendrá que ser así, porque en caso contrario muchos empezaremos a denunciar la complicidad del PP y creo que eso sería mano de santo. Imagínese el cuadro: PP y PSOE compinchados para tapar un sangriento atentado; despierten, la casta política nos asesina. De una cuestión izquierda-derecha, con los típicos elementos distorsionadores en juego, pasaríamos al enfrentamiento “casta política” contra el pueblo. Como cale en la gente que el 11-M no es cuestión de ideología sino de justicia y pura supervivencia de un pueblo amenazado por su casta política, lo lleváis claro.

De manera que va a ser sí o sí. Esto ya no hay quien lo tape.

Desde luego, a usted se le ve el plumero a la legua. Aquí no se trata de tumbar ningún gobierno sino de hacer justicia y castigar ejemplarmente a unos asesinos. Sugerir que reclamar justicia es hacer daño con buena intención es peor que un error, es una estupidez bochornosa.

bigastr dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 21:58:15:

Aporta Mariya una muy respetable teoría.
“Posiblemente algo falló. A alguien se "se le fue la mano" con el explosivo y o bien se causó más daño del esperado o se destruyó alguna prueba pro-tesis-islamista en los trenes. Y fue necesario reconstruir una prueba a toda velocidad por parte de alguien que no tenía los detalles de las bombas empleadas e improvisó. Esto hizo necesario destruir a toda velocidad las pruebas verdaderas (los trenes).”

Muy buena teoría, no obstante, creo yo que los que fabricaron las bombas conocían perfectamente su capacidad destructora.
El fallo de la prueba pro-tesis islamista es la ausencia de suicidas. Verá por qué:
La ETA contrataría a “El Chino” Jamal Ahmidan y su red de narcotraficantes para depositar en los vagones las bombas. Le daría instrucciones sobre el minuto en que deberían ser abandonadas en los vagones, haciéndoles creer que explotarían por una llamada a los móviles que contenían efectuada por cada “camello” después de abandonarlas y alejarse; lo que no sabían los transportistas es que toda la maniobra del abandono de las bombas estaba supervisada, secretamente, por ciertos miembros de la ETA, entre ellos Asier Eceiza Ayerra. Los etarras tenían previsto explosionarlas “antes del minuto convenido para aportar suicidas” y fundamentar la autoría islamista, pero el Chino, muy astuto y perspicaz, adelantó en unos minutos la “suelta” y salvó a sus compinches del “suicidio”.
De ahí la falsa noticia difundida por la SER; de ahí la sospecha de que el PSOE sabía que algo iba a suceder…

bigastr dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 21:57:18:

Los que planearon los atentados DECIDIERON:
El día, el minuto y el segundo de las explosiones. No cabe duda, de que la elección del 11-M, 4 días antes de las votaciones, tenían como principal objetivo influir en el resultado electoral, pues conocían las estadísticas y los sondeos que indicaban una mayoría absoluta para el PP. Por ello, se puede afirmar que con los atentados se pretendía cambiar la tendencia de la mayoría a votar al Partido Popular.
Cuando se produce un hecho criminal, los beneficiados del delito son sus autores.
La destrucción de las pruebas que contenían los vagones, tenían como objeto que no se descubriera el tipo de explosivo, que no se supiera que lo que explotó NO procedía de Mina Conchita, (pista que delataba a El Chino) porque lo que explotó y asesinó era un explosivo que identificaba a los autores y que en las pruebas periciales, ordenadas antes del juicio del 11-M por el juez Bermúdez, a pesar de la dificultad para su análisis, por la insignificancia en el tamaño de las muestras, se detectó un componente del Titadyn: el Dinitrotolueno, DNT que no es componente de la Goma2 ECO y sí el explosivo utilizado en tan espantosos crímenes.

¿Por qué se levantaron tantos obstáculos para impedir que se conociera el verdadero explosivo utilizado en las matanzas?
Para proteger y exculpar a los asesinos de ETA, escritores y tramoyistas de la “comedia islamista” que los socialistas utilizaron soeces y desleales para desprestigiar con mentiras al PP ante sus votantes.
Y los impostores del PSOE, han estado gobernando casi 8 años, inmerecidamente, repartiéndose el botín, hundiendo la economía, estimulando los viejos odios de clases y desuniendo a los españoles con una pretendida y supuesta igual-dá.
Y todo ello logrado con la gran mentira del 11-M, secundada por sus estómagos agradecidos sobornados y condecorados.

faq11m dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 20:52:13:

El PSOE es un partido chapucero e incompetente. Todos lo acabamos de ver.

Es im-po-si-ble que pueda organizar un atentado de esa magnitud, compinchado con la ETA y que nadie, absolutamente nadie, hasta ahora haya podido demostrar absolutamente nada.

No es creíble.

Ya visteis la chapuza del GAL y como les salió todo.

Seamos realistas. Nuestros primeros espadas han investigado a muerte el tema y aquí y ahora no existe ni una sola prueba que vincule al PSOE y a la ETA con el atentado.

NO. Punto pelota.

Déjemonos de cinismos y de estupideces. Si alguien tiene algo que decir con pruebas sólidas sobre el 11-que vaya al juzgado de guardia más próximo a presentar la denuncia porque parecemos ya conspiranoicos.

El tema de la investigación del 11-M en Internet se enfocó fatal. Estoy seguro que el PSOE manipuló y falsificó pruebas, pero muchos se empeñaron en intentar demostrar que organizó el atentado (¿un poco fuerte. no?) Y por seguir esa pista falsa no se pudo investigar bien la pista verdadera.

Y esa pista verdadera de manipulación y falsificación nos hubiese llevado a tumbar un gobierno corrupto que ha estado 8 años enviando este país a la ruina.

Por eso, caballeros, si no tienen ninguna prueba, cállense ya, por favor, que con sus buenas intenciones han hecho ya demasiado daño.

Mariya dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 18:28:53:

Me parece que la aplicación de un método puramente deductivo a partir de la información disponible no nos lleva mucho más lejos. Probemos un método diferente: formulemos una hipótesis e intentemos refutarla usando las pruebas de que disponemos.

La hipótesis es la siguiente: una fracción del PSOE con contactos y ascendiente directo sobre los servicios secretos, ante la perspectiva de cuatro años más de gobierno del PP busca una asociación táctica con otros intereses contrarios a dicha victoria del PP. Por un lado, la ETA, en proceso agónico por la acción enérgica del gobierno. Por otro lado, Marruecos, con el permanente conflicto del Sahara y la postura española sobre él. De momento, no hacen falta más actores.

Se inicia la puesta en escena: rotura de relaciones con Marruecos impulsada por una acción folclórica del presidente del PSOE andaluz (el referéndum sobre el Sahara), viaje sorprendente de ZP a Marruecos en plena crisis originada por el PSOE pero ya redirigida contra el PP. Negociación secreta con ETA que ya ha sido documentada. Atentados o pseudo-atentados cebo para responsabilizar a ETA de algo como lo del 11M cuando se produjera. Agitación anti-PP en la calle sembrando el reflujo islamista después del atentado. Atentado. Manejo de la información para generar el efecto tsunami (retirada del agua y posterior ola).

Posiblemente algo falló. A alguien se "se le fue la mano" con el explosivo y o bien se causó más daño del esperado o se destruyó alguna prueba pro-tesis-islamista en los trenes. Y fue necesario reconstruir una prueba a toda velocidad por parte de alguien que no tenía los detalles de las bombas empeladas e improvisó. Esto hizo necesario destruir a toda velocidad las pruebas verdaderas (los trenes).

berdonio dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 17:45:18:

España espera que Rajoy y su gobierno cumplan con su deber.

Y lo harán no porque de otro modo un clamor popular sin distinciones ideológicas les obligaría a ello, sino por… eso tan bonito que nos humedece los ojos.

Estoy convencido de que el 11-M aún no se ha esclarecido debido a que muchos consideran que el socialismo está por encima del bien y del mal. Como el PP muestre la menor renuencia a la verdad, es decir, la menor complicidad con el mal, como se mimetice en la odiada casta política, entonces sí que se esclarece seguro. Pero con una zozobra que tiembla el Misterio.

Blaspipi dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:38:15:

Solo puedo comprender el 11M como la culminación de un plan que he descubierto de forma novelada mediante la conexión con otros sucesos graves de nuestra historia reciente.

Es la historia de los enemigos de España, que son esos que con tal de medrar, son capaces de venderse a cualquier crimen, a cualquier precio.

Es LA TESIS PROHIBIDA.

Se equivocó Federico Jimenéz Losantos cuanto dijo que con la vistoria de Rajoy fracasaba el GOLPE DE REGIMEN DEL 11M. No señor, con la vistoria de Rajoy tras su periplo mejicano y su pacto con ETA, llegará lo peor: se cumple LA TESIS PROHIBIDA.

Doela78 dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:30:23:

Desde esta casa de libertad digital se ha arremetido mucho contra los llamados "indignados". Creo que esto se debe sin duda a la degeneración del movimiento llamdo 15m, así como a la imagen que dieron las diferentes ocupaciones de la vía pública.

Pero aquí un joven que estuvo acampado hasta la jornada de reflexión en Sol, y que coincide en su línea de pensamiento crítica, con todos los hechos que indignan a redactores y lectores de Libertad Digital.

Cuando una legislatura empezó con la muerte de casi 200 personas, el sufrimiento de sus familias, y todo ello lleva a cuestionarse la corruptibilidad de la justicia en este país o la confianza en los cuerpos y seguridad del estado, cuando todo huele a podrido desde las cúpulas más altas del gobierno, y después de todo lo que ha llovido en estos ocho años desde aquel 11 de Marzo de 2004... Creo que con fallos en las formas, y errores de los que he aprendido, muchos hicimos bien en participar en aquellas protestas de finales de Mayo, donde dejamos muy bien claro que este gobierno y este sistema que le rodea que permite el encubrimiento del asesinato de 200 personas, no nos representa.

Que luego fueran solo perroflautas acampados u ocupando edificios, no le quita razón a las decenas de miles de personas que salimos a la calle a desahogar nuestra indignación.

Doy un voto de confianza al nuevo ejecutivo, a pesar de creer que el la ley electoral es bastante corregible. Esperemos que se empiece por estudiar los hechos que conciernen al 11m, que me parece que es lo más grave que ha ocurrido en política en mi corta vida.

Un saludo.

rima dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 13:21:58:


Ha dicho Bermudez, que no es aconsejable, que se sepa.....por lo tanto él sabe, y otros tambien.....el "pacto de silencio"....sigue en vigor, ¿hasta cuando?....tenemos que seguir insistiendo, y, animar, a los pocos que estan luchando contra viento y marea, por esclarecer el mayor atentado de la historia de España, dirijido contra toda la ciudaddanìa,algún dìa habra que hacer un homenaje a los periodistas del periodico EL MUNDO y a su dirección (Ramirez, Casimiro, Marraco, Lázaro, Rubio etc) y a vd.y a FJLS, a LD, por seguir en la brecha, junto a los "peones negros" que no abandonan y a los que abandonaron, pero....aún sufren.

« 1 2 »