Menú

El rompecabezas del 11-M

¿Alguien se atreve a construir el rompecabezas del 11-M? Yo me siento incapaz de hacerlo. Posiblemente resultara fácil sustituyendo esas piezas por unas nuevas aportadas por los que saben y callan.

rolon dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 10:03:

Sr. Moris: además de su grandeza como persona, le honra su grandeza intelectual. El ejercicio deductivo que hace nos lleva mucho más lejos de lo que parece y, sin duda, más lejos de lo que han llegado incluso aquellos que más se han acercado al tema.
No sabemos nada de la autoría, y todo lo que ha salido a la palestra es una farsa siniestra. Sí sabemos, por contra, mucho del encubrimiento. Y ahí han participado todos, los que mandaban en el momento del atentado, y los que accedieron al Gobierno a raíz del mismo.
Yo no tuve la desgracia de perder a alguien en el atentado, aunque algo de todos nosotros se perdió para siempre aquel día, y no me gustaría morirme sin saber lo que pasó.

milorlan dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 09:50:

Sr. Morris, con mi corazon muy dolorido le cuento. Yo no se nada mas que lo que he escuchado y leido, pero para mi es muy dificil que el psoe se pidiera a eta cometer este atentado, pimero porque aunque son muy tontos se darian cuenta de que si algo cambiava podian quedar a los pies de los caballos y su futuro seria muy dificil. Segundo porque la psoe siempre a usado para estos menesteres a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, mas lameculos mas afines y todo por la patria. El otro dia cuando los representantes de eta en el congreso querian grupo parlamentario quedo aun mas en evidencia que la psoe no tenia vendido el voto a estos canallas por lo que da aun mas razon a mis razonamientos.

sonasesi dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 03:56:

Sr. Moris, lo importante es que las piezas existen y no se trata de conformar un puzzle fantasma.

Los acontecimientos que han sucedido después están firmemente vinculados a los que acaecieron antes del 11-M. Piezas sueltas que se corresponden en el tiempo y el ritmo de los acontecimientos y que llevan una responsabilidad política de estos años, con la consecuencia de que ETA esté en las instituciones democráticas por la mano sospechosa de quienes se beneficiaron para alcanzar el poder.

Existe un libro que pasa inadvertido por la mucha paja vertida acerca de la situación socio-política, pero que es esclarecedor y conforma ese puzzle que usted dice que es difícil de componer. Le aconsejo que lea "La afilada navaja de Ockham II. Usar el sentido común ante la evidencia criminal". Existe mucha información en la Red al respecto sobre esta obra que ha abierto cauces de comprensión en quienes lo han leído.

Nada como usar el sentido común ante la evidencia criminal, Sr. Moris.

Muy seguramente pueda ayudarle a salir de ese estado de inmovilismo por la mucha información que maneja y dirimir ciertas cuestiones que usando el sentido común de lo evidente clarifica muchas sombras.



teperaci dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 01:30:

...Sigo el anterior. Se me olvidaba comentar, por situar algo en el escenario.
Es cierto que el ambiente en España los días anteriores no era muy tranquilo, pero todas las encuestas daban ganador al PP, la quiniela estaba en saber si era por mayoría absoluta o no.

Y como dice vd. "Antes del atentado había cierta efervescencia callejera con una virulencia, creo que desproporcionada, respecto a la gravedad de los asuntos reivindicados (Prestige, Irak, Azores); cuestiones similares o más graves, después, no han producido reacciones sociales de la misma magnitud." Claro, es que después ha gobernado el Psoe y qué curioso lo más grave en esa época era Irak y Azores y curiosamente en el vecino Portugal no existía ese ambiente y resulta que su presidente, Durao Barroso, fue el anfitrión en las Azores de la reunión en la que la izquierda española lo borró de la foto y además lo ha votado en dos ocasiones para Presidente de la Comisión Europea. ¿No parece ésto un poco raro?

teperaci dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 01:20:

Sr. Moris: yo no puedo reconstruir ese rompecabezas, sólo puedo decirle que pienso que la sentencia no se sostiene por ninguna parte, y que la única forma de poder reconstruir el rompecabezas será cuando alquien que sabe cosas se atreva a contarlas, de lo contrario nos pasaremos años y años de juicio en juicio para al final, tal vez, condenar a algún jefe policial por ocultar y falsear pruebas, pero claro éstos no se incriminarán ni "tirarán de la manta" por lo que nos quedaremos casi como estamos.

Desgraciadamente pienso que hay mucha gente interesada en callar y hacer callar.

Ánimo sr. Moris, sigo con interés todo lo que se publica sobre el caso, y de todas formas la esperanza es lo último que se pierde.