Menú
GEES

Cien días de desatinos

0
La España de Zapatero está a punto de desaparecer. En cien días de gobierno ha logrado hacer añicos la credibilidad internacional que tantos años y esfuerzos le había costado a nuestro país conseguir y es altamente probable que en otros tantos acabe con la estabilidad institucional que ha hecho de España una nación con una identidad y acción exterior unitaria y coherente. Un país es fuera la proyección de lo que es dentro y el actual gobierno sólo proyecta debilidad y retraimiento.
 
Por mucho que diga el ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la retirada unilateral de Irak, hizo añicos la credibilidad y la fiabilidad de España en la arena internacional. No sólo nos enfrentó a la potencia que, guste o no, va a dar forma al nuevo sistema internacional, los Estados Unidos, sino que ha llevado a que nos pierdan el respeto nuestros socios europeos, particularmente Francia, líder de esa Europa a la que Zapatero quería volver. La alineación sumisa a París no le ha reportado nada positivo a España en este tiempo y sí ha forzado giros inexplicables como el avanzado por el gobierno socialista hacia Marruecos, con el subsiguiente abandono del Polisario y el rechazo del plan auspiciado por la ONU, o Cuba, donde se está dispuesto a olvidarse de la presión sobre el régimen de Fidel.
 
Aún peor, la salida apresurada de Irak, se diga lo que se diga, ha reforzado la visión del terrorismo islámico de que puede chantajear a la comunidad internacional y conseguir sus frutos. No es que nos lo recuerde el ministro de defensa australiano, que su derecho tiene, sino que lo afirma rotundamente el supuesto cerebro del 11-M, el famoso “egipcio” quien entendió muy bien las implicaciones de la decisión de Zapatero.
 
España ha cambiado de aliados, pero no sólo de Estados Unidos ha pasado a los brazos de Chirac, ahora buscamos la solidaridad marroquí y solicitamos su apoyo material y humano para la misión a desarrollar en Haití. ¿Estará Zapatero volviendo a la guardia mora?

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios