Menú
EL PRÓXIMO VIERNES

Kostunica convoca al diálogo con los secesionistas de Montenegro

El presidente federal yugoslavo, Vojislav Kostunica, ha convocado para el próximo día 26 el inicio del diálogo entre Serbia y las autoridades secesionistas de Montenegro sobre el futuro del Estado común.

L. D. / EFE.- Hasta ahora, han fracasado los intentos de celebrar tal reunión, ya que el presidente montenegrino, Milo Djukanovic, se negó a participar en el diálogo en el que, además de políticos de Serbia y de Montenegro, haya representantes del Gobierno federal, que no reconoce.

Sin embargo, Djukanovic sugirió recientemente que sería aceptable como negociador el vicepresidente del Ejecutivo yugoslavo, el economista Miroljub Labus, aunque a título de político serbio. Kostunica declaró que se debe encontrar cuanto antes una solución al problema de las relaciones entre Serbia y Montenegro, y aseguró que el estatuto en las importantes integraciones europeas depende en mucho de ese paso. En un comunicado, el presidente yugoslavo indicó que “lo espera de nosotros también la comunidad internacional, que expresa su claro apoyo a una solución que satisfaga los intereses tanto de Montenegro como de Serbia y de todos los ciudadanos”.

En la pequeña república de Montenegro, de 640.000 habitantes, hay una clara división entre los secesionistas y los partidarios del Estado común con Serbia, de 10 millones de ciudadanos. Tras la caída del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, hace un años, Djukanovic perdió los apoyos internacionales que había ganado para su causa independentista.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios