Menú

El extraño atentado

GEES

El plan para asesinar al embajador saudí en Washington es tan extraño que ha producido primero asombro, luego desconcierto y, enseguida, infinidad de dudas, incluyendo si realmente ha existido la conjura y si ésta procedía de la cúpula teheraní. (Volver)
nadio dijo el día 17 de Octubre de 2011 a las 10:22:41:

No pretendan ahora explicar que los terroristas fanáticos razonan de una forma fría, racional, normal.
Los que los manejan sí que lo hacen, pero las bandas terroristas son sólo un instrumento.
¿Quién idearía el ataque a las torres gemelas, Bin Laden o el que maneja a Bin Laden?
¿Quién ideó el atentado de los trenes del 11m?¿Jamal Zougam?

Vamos, un poco de deducción a la altura de pensadores. Hay que pensar con altura de miras en cuanto te topas con atentados de amplitud tenebrosa.
¿Existe alguna organización secreta, que presume de ello y que ha demostrado sobradamente que no le importa usar los medios que haga falta ni los muertos que conlleve y que le importa el poder para imponer su modo de vida (a quien quede vivo)?

HispanoL dijo el día 16 de Octubre de 2011 a las 22:15:03:

Obligaría a una represalia si realmente fuera probado que fue Irán, pero se trataba de ocultarlo contratando a una banda mejicana a sueldo. Según la versión oficial, la operación fracasó porque el supuesto intermediario mejicano era, en realidad, un agente de inteligencia de EE.UU.

Al menos el supuesto atentado en el restaurante, precisamente por involucrar a tantas víctimas, tendría la coartada perfecta. El ataque a la embajada de israel podría atribuirse a docenas de grupos terroristas por ejemplo palestinos. ¿Y la embajada de Arabia Saudí? Eso es lo más fácil de todo, se vuela tras los otros atentados y se echa la culpa a....Israel, en supuesta represalia por lo de su embajada.Solo es cuestión de temporizar adecuadamente los atentados.

Creo que se infravaloran en el artículo varios asuntos. Irán no está dirigido por mentes racionales, sino por fanáticos, muchos de cuyos líderes sueñan con una casi destrucción planetaria de la cual saldría triunfal el Islam por pura cuestión numérica tras lo cual se instauraría el califato mundial cómo ordena el Corán. Por otra parte, no le va muy bien a Irán la soterrada alianza de Arabia Saudita con Israel (rumores por ejemplo de que los sauditas ofrecen su espacio aéreo para bombardear Irán).

Si la operación saliera bien, sería muy difícil probar que fue Irán, no podría justificarse un ataque americano a Irán, pero serviría para soliviantar masas islamistas en Arabia Saudita y por supuesto en Irán contra los "sionistas" israelíes y americanos.

Se me olvidaba, los mercenarios mejicanos también habrían sido pagados, por supuesto, por los sionistas. Si muchos clérigos musulmanes cuentan que el derribo de las torres gemelas fue un montaje americano, por qué no contar eso.

Soliviantar a la población de Arabia Saudita no tiene precio para Irán.

En realidad la guerrea está ya en marcha.

« 1 »