Menú
GEES

El peor mensaje

Con suerte, como pasó en la lucha contra ETA, los españoles volveremos a hallar el camino, pero el tiempo perdido nadie nos lo devolverá

GEES
0
Una de las misiones fundamentales de un Gobierno es preparar a la opinión pública para que sea capaz de afrontar los retos que tiene ante sí. Todos somos conscientes de que los ciudadanos rehuyen su responsabilidad, quieren oír buenas noticias y confían en poder sortear los muchos problemas que asolan al planeta. La actitud del Partido Socialista en la lucha común contra las nuevas amenazas es irresponsable. No sólo ha huido del campo de combate sino, y sobre todo, ha enviado a la sociedad el peor de los mensajes: esto no va con nosotros.
 
Ganaron las elecciones generales mintiendo, al vincular el 11-M con la política seguida en Irak, y ahora tratan de enfrentarse a la amenaza sólo con medios policiales. Frente a la acción decidida encabezada por Estados Unidos, nos hablan de un "diálogo de civilizaciones" que nos remite a un universo onírico y a un extraño vínculo. ¿Piensa el Sr. Rodríguez Zapatero que el islamismo representa al Islam? ¿No es acaso el diálogo entre el Islam y Occidente lo que enerva a los fundamentalistas?
 
Nos esperan décadas muy difíciles hasta que los sectores moderados del Islam acaben con la alternativa radical. Para recorrer este camino es muy importante educar a la opinión pública, explicarle claramente cuáles son las coordenadas en las que nos movemos, qué sacrificios tendremos que hacer y hacia dónde nos dirigimos. Por el contrario, el nuevo socialismo español desmoviliza a la sociedad, le hace creer que es posible seguir como estábamos, despreocupándonos de lo que ocurre a nuestro alrededor y cifrando la solución en diálogos y talantes.
 
Tardamos décadas en entender cómo debíamos luchar contra ETA. Mientras tanto cometimos todo tipo de errores, errores que supusieron fortalecer a la banda terrorista, extorsiones, miedo y muertes. La política seguida por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero no va a solucionar nuestro problema de seguridad ni va a garantizarnos inmunidad ante las acciones de los islamistas, como se ha comprobado recientemente. Lo que sí está consiguiendo es desorientar a la sociedad, desarmarla moralmente, dificultar su adaptación a un nuevo entorno. Con suerte, como pasó en la lucha contra ETA, los españoles volveremos a hallar el camino, pero el tiempo perdido nadie nos lo devolverá, como tampoco tendrán marcha atrás sus muchas y graves consecuencias.
 
GEES, Grupo de Estudios Estratégicos

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios