Menú
GEES

Nociones básicas frente al terror

0
Hay quien piensa que los últimos atentados en Turquía son consecuencia directa de la guerra en Irak. Hay quién cree que la invasión de Irak está generando muchos más terroristas dispuestos a inmolarse contra occidente. Están radicalmente equivocados. Primero, los terroristas actúan siempre que pueden tratando de causar el mayor daño posible. El 11 de septiembre debería al menos habernos dejado claro esto. Segundo, los terroristas no requieren una causa para matar. Los terroristas instrumentalizan cualquier causa, ya sea la palestina o ahora la iraquí, para sumar fuerzas o ganar las voluntades de los débiles, pero su causa verdadera es nuestra destrucción.
 
En la lucha contra el terrorismo siempre ha existido el dilema entre una estrategia de apaciguamiento y de confrontación. Pero la contemporización con el terrorismo siempre ha conducido al fortalecimiento del terrorismo. Al terrorismo hay que combatirlo sin más límites que los que nos imponen nuestros principios democráticos. Entrar en la dinámica de no combatirlo para no provocarlo es una estrategia condenada necesariamente al fracaso.
 
En la lucha contra el terrorismo nada hay más importante que la determinación y la perseverancia. Debemos golpearlo allí donde podamos, siempre que podamos. Cuanto más debilitemos la acción terrorista, más estaremos debilitando su capacidad de regeneración. La guerra contra el terrorismo será larga. Sufriremos más golpes y, lamentablemente, puede que los haya más letales. Pero es importante tener claro que sólo podremos vencer en esta guerra si somos capaces de derrotarlos. No hay otro camino posible. Por eso creemos que estamos ganando esta guerra y por eso es esencial que tengamos fe en nuestra victoria.  
 
GEES: Grupo de Estudios Estratégicos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios