Menú
GEES

Zapatero de rebajas

Nuestro único consuelo es que mientras Zapatero aprovecha las últimas ofertas de Harrods, aunque sea con dinero de todos los españoles, al menos no habrá tenido oportunidad de hacer nuevas concesiones a los británicos sobre la soberanía de Gibraltar.

GEES
0

Al sacar a la luz pública el viaje "secreto" a Londres de Rodríguez Zapatero, el GEES lanzaba varias hipótesis para explicar esa visita. Podría tratarse de avanzar en las negociaciones sobre Gibraltar, también podría tratarse de conversar sobre el proceso de negociación con ETA aprovechando la experiencia británica con el IRA. Por último, se lanzaba también la hipótesis de que Zapatero se hubiera ido simplemente de rebajas. Parece que esta última razón es la explica tanto el viaje como el misterio en que se ha envuelto.

Muchos españoles estarán escandalizados por la utilización de recursos públicos para viajes privados por parte del presidente del Gobierno y su familia. En especial, muchos socialistas honrados verán una contradicción cada vez mayor entre un discurso de austeridad del que hace ostentación el Gobierno y unos comportamientos de nuevo rico en el presidente incompatibles con ese discurso pero a los que tan acostumbrados nos tienen los mandatarios de izquierda.

Sin embargo, para el GEES lo más preocupante es que un presidente del Gobierno que pasa meses sin salir al extranjero realice un viaje a Londres simplemente para acercarse a las rebajas de Harrods. No es que Zapatero, abrumado por los problemas internos de desmembración del Estado o de negociación con los terroristas no encuentre hueco en su agenda para defender los múltiples intereses de España en el exterior. Simplemente es que Zapatero no tiene ya a quién visitar en el mundo civilizado.

Contrasta poderosamente que España tenga dos ex-presidentes del Gobierno que aprovechan sus viajes privados para entrevistarse con los líderes de otros países, mientras que el presidente en funciones ni quiere ni puede reunirse con los dirigentes de los países que visita con medios públicos.

Nuestro único consuelo es que mientras Zapatero aprovecha las últimas ofertas de Harrods, aunque sea con dinero de todos los españoles, al menos no habrá tenido oportunidad de hacer nuevas concesiones a los británicos sobre la soberanía de Gibraltar, no nos habrá metido en un nuevo lío con Israel o Estados Unidos ni habrá dado nuevos pasos en la claudicación el Estado ante ETA. El coste para los españoles del viaje secreto del Zapatero hubiera sido entonces aún mucho mayor.

© GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios