Menú
FÚTBOL - COPA DE LA UEFA

Veissiere pitará la final entre el Alavés y el Liverpool

El francés Gilles Veissiere, que arbitrará el próximo miércoles en Dortmund (Alemania) la final de la Copa de la UEFA entre el Liverpool y el Alavés, ha pitado en doce ocasiones a los equipos españoles, que han sumado en esos partidos seis victorias, cinco empates y una única derrota.

L. D.- Entre ellos no figura el Alavés, pero sí Real Madrid, Barcelona, Deportivo, Valencia, Zaragoza y Tenerife, así como la selección nacional, que, con Veissiere al mando, logró un 9-0 sobre Austria en 1999.

El único equipo que perdió con este árbitro fue el Deportivo en la actual Liga de Campones, cuando cayó 3-0 en Leeds. Veissiére debutó como internacional en 1992 en la Recopa de Europa y participó, entre otros torneos, en el Mundial Juvenil de Malasia, en 1997, y en la última Eurocopa, en Holanda y Bélgica. Allí dirigió dos partidos: Rumanía-Portugal y Yugoslavia-España.

Nació en septiembre de 1959 en Niza, donde mantiene su residencia. Es gerente de profesión y habla tres idiomas: francés, inglés y alemán.
Completarán el equipo arbitral de la final de la UEFA Serge Vallin y Vincent Texier como asistentes y Alain Sars como cuarto árbitro.
0
comentarios