Menú
PODRÍA ORDENAR ATAQUES A LOS TERRITORIOS PALESTINOS

Sharon lanza un ultimátum a Arafat y le otorga un plazo de 24 horas para llamar al alto al fuego

El “mini-gabinete” de Ariel Sharon otorgó este sábado un plazo de 24 horas al líder palestino Yaser Arafat para que llame a sus efectivos al alto al fuego y, entre otras medidas, confisque armas clandestinas. Israel quiere ver a Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), “poniendo en práctica su disposición” de imponer un alto al fuego “inmediato e incondicional” según él mismo anunció en la ciudad cisjordana de Ramala.

L. D. / EFE.- También tendrá que ordenar Arafat, según las exigencias de Israel, que vuelvan a la cárcel los extremistas de las organizaciones islámicas, que se atribuyeron los últimos ataques suicidas contra Israel, incluido el último del viernes en Tel Aviv.

Mientras tanto, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, afirmó que las “próximas horas serán decisivas” y advirtió que el presidente de la ANP, Yaser Arafat, debe demostrar “con hechos” su declaración de condena al ataque suicida de este viernes . Agregó que "la verdadera prueba de Arafat es un cese de las acciones de terror, la detención de los integristas islámicos, tanto los que planifican los ataques como los que los ejecutan, y la aceptación incondicional del Informe Mitchell".

Otras medidas que podría tomar el Gobierno de Israel según la prensa local, pero que no han sido confirmadas de forma oficial, son las de bloquear de forma total los territorios palestinos, prohibir la entrada de trabajadores palestinos en Israel, cerrar el puerto y aeropuerto de Gaza, e impedir que Arafat, ahora en Ramala, abandone el territorio de la ANP.

Israel ha acusado en repetidas ocasiones a Arafat de viajar demasiado, en lugar de concentrar sus esfuerzos en resolver la crisis y controlar a sus hombres, aunque esta es la primera vez que al parecer, le bloqueará el paso.


0
comentarios