Menú

Crónica de la indecencia

0
Analicemos brevemente las preocupaciones de los nacionalistas vascos dos días después de las elecciones. En primer lugar, sostener, aumentar y consolidar el pacto con ETA-Batasuna, es decir, sustentar el antidemocrático plan de Ibarretxe en el totalitarismo de ese sector del nacionalismo vasco. Hablan de diálogo, de diálogo en euskera, de entendimiento para dar entrada en los nuevos ayuntamientos (vía contratos, subvenciones, empresas municipales, sueldos, etc.) a los colaboradores necesarios de la banda terrorista y a sus miembros disfrazados de políticos. No quieren ni pueden legalmente darles concejalías, pero sí todo lo demás y, además, con cargo a los presupuestos públicos y al dinero de todos los ciudadanos vascos. Los mantienen, así, vivos. Y de algún modo sometidos.

En segundo término, de la mano del más ignorante y antidemocrático de los presidentes que el Parlamento vasco ha tenido en toda su historia, se demora con informes y triquiñuelas a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo para seguir protegiendo a Batasuna. Todo parece estar en la misma estrategia: no disolver el grupo parlamentario hasta reformar el Reglamento de la Cámara y colocar a los etarras en el Grupo Mixto en mejores condiciones, más protegidos, sin molestar tampoco a sus socios de Izquierda Unida.

Todo el día se pasan en esta labor de grupúsculos antidemocráticos y de gobiernos totalitarios entendiéndose con sus grupos paramilitares. Tanto que no tienen tiempo para detenerse, reflexionar sobre su barbarie y cambiar de rumbo cuando les llega la noticia, como ocurrió el martes mientras cavilaban en lo suyo, de que un socialista, fundador de Basta Ya en Vizcaya, sufre un nuevo atentado de las hordas nazis de Batasuna.

Conviene colocar en la crónica una cosa junto a la otra. Quizá el martes, al saber de la bomba a la puerta de la casa de Yagoba Gutiérrez, los muy bienpensantes del PNV se preguntaron por qué la impaciencia de los jóvenes de Batasuna pretende amedrentar, atacar y excluir a los no nacionalistas de este modo, así, a lo bruto, si entre todos pueden conseguirlo más limpiamente.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation