Menú

El separatista y el estratega

0
Ibarretxe sigue adelante porque es un fanático. El viernes presentará de nuevo su propuesta con el contenido, esta vez, del proyecto de ley que el Gobierno vasco piensa aprobar, para su tramitación en el Parlamento vasco, el día 25 de octubre.

No tiene apoyos más allá de la “familia nacionalista” con la que ya ha emparentado claramente Izquierda Unida. El portavoz del Gobierno de Ibarretxe ha señalado claramente que la propuesta del lehendakari es la del Gobierno, es decir, la de los tres partidos que lo componen. No tiene tampoco estudios sobre las consecuencias sociales y económicas de su proyecto. No ha conseguido, ni con presiones, el aval de los empresarios, ni incluso de los nacionalistas. No tiene nada más que una doctrina, que es lo fundamental del plan, para conformar un “pueblo” con características étnicas y totalitarias que nada tiene que ver con una sociedad democrática. Con ella espera tener el apoyo de ETA y dar por buena la “solución final”.

Y en eso está, porque no le interesa tanto la prisa con la que el Parlamento vasco pudiera aprobar esta barbaridad, como el mantenimiento de un plan antidemocrático que busca el control nacionalista y el desistimiento de los demócratas. Tardará lo que haga falta, lo menos posible, y seguirá avanzando.

Entonces aparece el estratega. El secretario de los socialistas vascos, Patxi López, declara a una emisora de radio que Ibarretxe adormecerá sus propuestas a la espera de que el PSOE gane las elecciones y cambie “la política en relación al nacionalismo”. Afirma que los socialistas, aún en el Gobierno, no aceptarán su plan, pero revela lo que Ibarretxe parece ver en ellos. El lehendakari, por cierto, en la reunión que celebró el pasado día 30 de julio con ex consejeros nacionalistas de los gobiernos de Garaikoetxea e Ibarretxe, ya hizo alusión a contactos con los dirigentes del PSOE de Ferraz. El gran estratega, como se ve, agita la pócima y cree que, de este modo, va a convencer a los ciudadanos de que son tan malos los nacionalistas como los populares. Nada nuevo: el PSOE pretende oponer al separatista un estratega ignorante. Vamos aviados.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation