Menú
Germán Yanke

Llamazares, Zapatero y los árabes

“O los terroristas, como ustedes les llaman”. Al parecer, el líder de Izquierda Unida no llama así a los asesinos de los siete agentes españoles, ni a los que atentaron contra la sede de la ONU en Bagdad, o contra la Cruz Roja, o contra miembros de cualquiera de los ejércitos occidentales presentes en Irak. Para Gaspar Llamazares, los amigos de Sadam Husein, los que utilizan el dinero robado por el ex dictador para asesinar, los que se niegan violentamente a la democratización de Irak son “la resistencia”.
 
Llamazares es un ferviente partidario de Fidel Castro, apoya a Madrazo en el respaldo al Plan Ibarretxe (que implica, entre barbaridades no menores, el entendimiento con ETA), manipula desde la página de IU –como cuenta Libertad Digital– viejas imágenes de terrorismo palestino en Israel para tratar de presentar al ejército de ese país como torturador. El retrato totalitario de este líder comunista no hay modo de hacerlo presentable.
 
Anoto de nuevo estas obviedades porque, en circunstancias como esta, ni en el asunto de Irak, ni en Cataluña, ni en ningún otro lugar de España, el PSOE puede ir de la mano de este grupo de serviles de cualquier sátrapa y dictador con maquillaje de izquierdas. Si el partido de Rodríguez Zapatero quiere desembarazarse de lo impresentable, debe comenzar por esta desgracia nacional de Izquierda Unida.
 
En el pleno sobre Irak en el Congreso, afortunadamente, el tono de Rodríguez Zapatero fue distinto y, en buena parte, el contenido también. Pero al secretario general del PSOE le falta aún elaborar una doctrina coherente sobre la presencia española en aquel país y podría buscarla en provincias más cercanas a la socialdemocraia europea que a la antigualla totalitaria de Izquierda Unida. Convendría, por tanto, que dejara a un lado la cantinela de dejar la postguerra en manos de fuerzas de países árabes. Si quiere seguir apelando a la ONU, hágalo sin recato, trate de convencer a Anan de que abandone la cobardía en la que se instaló tras el atentado contra su sede. Pero busque, para cambiar Irak, a quienes puedan conducir el país a la libertad; no a quienes quieren sólo poner “orden”. 
 

En España

    0
    comentarios