Menú

Problemas concatenados

0
El problema ETA-Batasuna está ya diagnosticado –aunque ha tardado– tanto en España como en Europa y todo el mundo civilizado: es un grupo terrorista que tiene en su entraña ideológica la violencia. Por lo tanto, hay que aislarlo y combatirlo política y policialmente hasta su destrucción.

El problema PNV-EA debería estar diagnosticado con igual claridad, aunque todavía hay quienes, acomplejados o cómplices, se resisten. Pero la realidad es que, ahora, es una coalición totalitaria y etnicista que pretende el desistimiento o la exclusión de los no nacionalistas y la convergencia con la banda terrorista. Debería ser aislada y combatida política y legalmente hasta las últimas consecuencias.

El problema IU está cada día más claro: ha derivado hacia el comunismo totalitario y liberticida. Sólo por eso Madrazo piensa que, para destruir la economía de mercado y el sistema de libertades, se puede pactar con otros partidos totalitarios y proteger, una y otra vez, a bandas terroristas. Tiene el objetivo y valen todos los medios. Hay que dejar ya de poner paños calientes: si fuera otra cosa, a estas alturas, Madrazo y los suyos estarían expulsados de Izquierda Unida. Si no lo está, es que la desobediencia a la ley, el desprecio al Estado de Derecho y la protección de criminales forma parte de su horizonte político.

El problema PSOE no es que se muestre incapaz por el momento de ganar las elecciones y sustituir democráticamente al PP, que es el síntoma, sino su debilidad ideológica y estratégica. Trata de sustituirla sumando todo lo que encuentra a su paso y lo que encuentra son los tres problemas precedentes. Y me temo que sólo llegará de nuevo al Gobierno si los deja, todos, a un lado para combatirlos mejor.

Se apuntan “acuerdos puntuales” del PSOE con el PNV en algunos municipios guipuzcoanos. Se negocian pactos más amplios con IU. El problema de todos los españoles es que un partido socialista, que pertenece a lo que se llama la sociedad abierta, no haya anunciado ya que una y otra cosa son imposibles. Dirán algunos que no se pacta con Madrazo, pero es una disculpa idiota: se pacta con una formación política que asume lo que hace Madrazo: totalitarismo comunista en conjunción con totalitarismo etnicista y protección del terrorismo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation