Menú
Germán Yanke

Testigos de la barbarie

Ante notario, con la presencia del ministro de Justicia y el Fiscal General del Estado, las asociaciones de víctimas del terrorismo y otras entidades de la resistencia civil en el País Vasco, han suscrito un documento en el que, de cara a la ilegalización de Batasuna, se relatan amenazas, coacciones, ataques, exclusiones, etc. Para todos ellos, que firmaron el acta con la presencia y el aliento de dirigentes del PP y del PSOE, Batasuna justifica y alienta el terror, apoya expresamente a ETA y coopera en la lucha callejera. Son los testigos de la barbarie y su conclusión queda reflejada en esta ecuación del ministro de Justicia: “Batasuna es igual a ETA; ETA es igual a asesino; Batasuna es igual a terrorista”.

Si de verdad piensan eso (y ante el acta y la evidencia no lo dudo en absoluto), ¿cómo pueden participar en la manifestación convocada por Juan José Ibarretxe para el próximo día 22? La ETA que el presidente del Gobierno vasco quiere fuera de sus planes no es, desde luego, la que se contempla en el acta, como no lo es la que aparece en los autos de Garzón y en las posteriores decisiones de la Audiencia Nacional. La ETA a la que se refiere Ibarretxe son un grupo de personas autistas que nada tienen que ver con Batasuna y el entramado que el PNV ayuda a financiar y a sobrevivir para que respalde su proyecto secesionista. ¿Se puede ir tras él en esas condiciones y con un plan antidemócratico planteado dentro y fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma Vasca? A mi me parece que no y espero una explicación que vaya más allá del pretendido cansancio por tener que decir tantas veces que no. Si la extrema derecha convocase una manifestación con un lema retórico a favor de la libertad, no aparecerían ni los complejos ni los cansancios que ahora emergen ante Ibarretxe.

“ETA kampora” dice el lema de la manifestación: "ETA fuera". Antes era “ETA para” y cosas similares. Todavía espero una concentración del PNV simplemente “contra ETA“. Es decir, todavía el nacionalismo no ha identificado al enemigo y se ha dispuesto a terminar con él. Los testigos de la barbarie no deberían dar muestras de cansancio.

En España

    0
    comentarios