Menú
Guillermo Dupuy

Rajoy los hizo soñar y no quieren despertar

Olvidan que con déficits iguales o mayores al realmente dejado por Zapatero en 2011, Rajoy se opuso en 2010 y en 2009 a las subidas de impuestos

Fíjense hasta qué punto están extendidos los engaños del Gobierno del PP que hasta una periodista como Cristina López Schlichting, a la que, aun sin conocerla, creo incapaz de faltar a sabiendas a la verdad, elogió el otro día a Rajoy por "situar el déficit en el 7,1%, una cifra que no se podía ni soñar cuando llegó al Gobierno".

Parece ser que Dña Cristina se ha olvidado de que Mariano Rajoy a finales del 2011 se comprometió ante los electores y ante Bruselas a reducir el déficit en 2012, no hasta el 7,1%, sino hasta el 4,4%. Parece ser que Doña Cristina se ha olvidado también de las acertadas criticas que muchos medios de comunicación –incluidos alguno en el que ella trabaja- le dirigieron al entonces candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba por su irresponsable apuesta -¿o era entonces realista?- de pedir a Bruselas menos rigor en la reducción del desequilibrio presupuestario.

Parece ser que Dña Cristina es uno más de esos millones de españoles que no tienen constancia del pacto de silencio acordado en junio de 2011 por el entonces líder de la oposición y la entonces ministra de Hacienda Elena Salgado respecto al despilfarro autonómico, y que, por ello, no son conscientes del cinismo, que no ingenuidad, de Mariano Rajoy al fingir sorpresa, nada más llegar a la presidencia, por que el déficit en 2011 no fuera del 6%, tal y como se había comprometido Zapatero, sino algo más del 9%, especialmente por culpa de unas autonomías ya entonces mayoritariamente gobernadas por el PP.

Muchos se han olvidado de que con déficits iguales o mayores al realmente dejado por Zapatero en 2011, Rajoy se opuso en 2010 y en 2009 a las subidas de impuestos como forma de atajarlos, por lo que la herencia es mala excusa tanto para no cumplir sus compromisos de reducción del déficit como su promesa de no subir los impuestos.

Dña Cristina no es la única, ni mucho menos, que no parece saber que los maquillajes contables, con los que Rajoy ha convencido a Bruselas de que su gobierno nos puede seguir endeudando, no tienen, sin embargo, capacidad para borrar el hecho incuestionable de que el déficit español haya sido el mayor de la UE y que el incremento de nuestra deuda soberana en un solo año haya sido el mayor de toda nuestra historia.

Por no abrir los ojos parece que algunos no quieren ver, por otra parte, que las traiciones del Gobierno de Rajoy a su electorado no se reducen en modo alguno al ámbito económico ni, dentro de este, a su política fiscal, ni dentro de esta, a su incumplida promesa de no subir los impuestos. Es mejor seguir soñando y no despertar a una realidad que se asemeja a una pesadilla

Temas

En España

    0
    comentarios