Menú
Guillermo Dupuy

ZP quiere que cunda su ejemplo; los terroristas también

¿Se imaginan que habríamos pensado los españoles de un dirigente extranjero que en aquellas trágicas horas del secuestro de Miguel Ángel Blanco hubiera criticado la política de dispersión de presos y hubiera recomendado a nuestro Gobierno hacer lo que los terroristas exigían a cambio de la vida del concejal? Pues eso mismo ha hecho Zapatero quien, sin importarle la durísima situación que vive Italia, ha recomendado a todos los gobiernos europeos que retiren sus tropas de aquel Irak, tal y como exigen los terroristas que mantienen retenidas a dos ciudadanas italianas.
 
Nuestro presidente de Gobierno, contradiciendo la última resolución de la ONU que él mismo ha firmado y haciendo oídos sordos a nuestros aliados y al propio gobierno iraquí, considera que “si hubiera más decisiones en la línea del Gobierno español —la retirada de tropas— se abriría una expectativa más favorable". ¿Más favorable para quién? ¿Quién, que no sean los terroristas, saldría beneficiado dejando a los iraquíes sin ayuda militar contra el criminal fanatismo que les azota y que trata de abortar su transición al progreso y a la democracia? ¿Quién saldría beneficiado haciendo en Irak justo lo contrario que el propio Zapatero está haciendo en Afganistán a donde ha enviado más tropas?
 
Zapatero, en lugar de tratar de hacernos olvidar la apestosa forma que tuvo de dar la vuelta a las urnas en aquellos días de infamia del 11-M, nos la recuerda con total desfachatez. Y lo hace precisamente poniéndose como ejemplo y haciendo apología de una anticipada retirada de tropas que ha significado una verdadera puñalada por la espalda para nuestros aliados y una carga de aliento y esperanza para todo el movimiento terrorista islámico.
 
Ningún dirigente democrático del mundo ha elogiado la irresponsable decisión de ZP. La triste y silenciada realidad es que sólo ha recibido elogios de dirigentes terroristas, entre los que cabe recordar al propio  "Mohamed el Egipcio", ¡uno de los cerebros del 11-M!. Este terrorista, detenido en junio en Italia, dijo en una de sus conversaciones interceptadas que “Madrid era una lección para Europa” y no dudó en elogiar a Zapatero, quien “ha entendido inmediatamente el valor de los árabes y nada más llegar al poder ha abierto un diálogo".
 
Este responsable de la mayor masacre terrorista que ha sufrido nuestro país, también ponía de ejemplo “las decisiones en la línea del Gobierno español”, mientras auguraba a Berlusconi el mismo final político que a Aznar. Claro que esto no lo recordarán los medios de comunicación que, con tal de dar rienda suelta a su rencor contra Aznar y Bush, sembraron la posibilidad de que el Once M supusiera un éxito político para sus autores. Pero en fin. Claro que ZP es un "ejemplo"; un infame y peligrosísimo ejemplo.

En Internacional

    0
    comentarios