Menú

El chaparrón de Yahoo!

Los nuevos lanzamientos de Yahoo! son, en todo caso, tremendamente atractivos. Al contrario que sus rivales, la compañía ha elegido la estrategia del chaparrón en vez de optar por la lluvia fina. Probablemente sea un decisión acertada.

0
En el universo de Internet, Google es lo más parecido a Dios: posee los mismo dones de omnipresencia y omnisciencia. Sin embargo, en las últimas semanas, Yahoo! ha hecho méritos para arrebatarle tan preciado título al presentar novedades a razón de casi una diaria. Lo más significativo, en cualquier caso, no es la cantidad, sino la calidad de los nuevos productos y la ambición de las nuevas estrategias emprendidas: Yahoo! presenta una barra de herramientas para Firefox, promete que todos sus servicios serán compatibles con el navegador de código abierto, amplía la capacidad de sus cuentas de correo hasta alcanzar el  gigabyte de su rival GMail, compra la compañía de fotografía digital Flirck, lanza un buscador que localiza contenidos bajo licencias Creative Commons y anuncia 360º, un servicio que aglutina "blogs", redes sociales, fotografía... Mucho, muchísimo en apenas unos días.
 
En el mismo periodo, Google se ha limitado a presentar en sociedad la versión definitiva de su buscador de escritorio y Microsoft ha sido noticia, al margen de por sus eternas disputas judiciales, por una filtración sobre las características de la próxima versión de su navegador Explorer, la 7.0.
 
Al contrario que sus rivales, Yahoo! ha elegido la estrategia del chaparrón en vez de optar por la lluvia fina. Probablemente sea un decisión acertada. A pesar de lo que sostengan los estudios cuando analizan la fidelidad de los internautas (el cambio está a un solo golpe de clic, te abandonan en cualquier momento...), a estos les cuesta mucho, muchísimo, abandonar una aplicación para utilizar la de la competencia. Sólo cuando las novedades o las mejoras llegan a modo de tsunami se plantean seriamente el cambio.
 
Los nuevos lanzamientos de Yahoo! son, en todo caso, tremendamente atractivos. Flirck se ha convertido en una de las mejores herramientas de gestión y almacenamiento de fotografías, en dura pugna con Hello + Picasa, de Google. En el siempre pujante mercado del correo electrónico, Yahoo Mail puede presumir de no estar tan estigmatizado como Hotmail, conocido por ser el mejor vertedero de "spam". Además, el hecho de que la compañía haya anunciado el incremento de la capacidad de las cuentas hasta el giga provocará dos cosas: los usuarios que ahora dispongan de un cuenta "@yahoo.com" no van a afrontar el tedioso proceso que comporta cambiar de "e-mail" y, por otro lado, Google, que probablemente abra su servicio GMail el 1 de abril, amplíe de nuevo la capacidad de sus cuentas u ofrezca servicios añadidos novedosos para arañarle algunos usuarios a Yahoo!
 
Mientras tanto, y para no variar, MSN se duerme en los laureles. Al principio su desgana por presentar servicios decentes a sus usuarios resultaba inquietante. Ahora la alerta ha pasado a "nivel incompresible". Consciente de su absoluto dominio en el sector de los sistemas operativos, se relaja, tapa los ojos y mira a otro lado, aunque se sabe muy bien hacia dónde. Sólo los pequeños pellizcos, como el que le ha propinado Firefox en el sector de los navegadores, le ha hecho reaccionar tímidamente. Nada comparable con el respingo que dará cuando Google anuncie por sorpresa su propio sistema operativo. Que sucederá. Entonces llegará el momento de rasgarse las vestiduras.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios