Menú

La banca on line pinta canas

0
La realidad siempre adelanta la noticia. Después de tres años de absentismo he vuelto a pisar una sucursal bancaria. Ventajas de tener los dineros en una entidad on line. La visita me desconcertó: el 99 por ciento de los clientes que allí trajinaba con sus ahorros (es decir, todos menos el que esto escribe) sobrepasaba los 60 años. Pudo ser casualidad. O no. En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que, al menos esa mañana, el perfil medio del usuario de la banca on line –jóven internauta activo– quedara echo trizas.
 
Lo relevante de la anécdota es que la banca en Internet comienza a calar en la sociedad como una alternativa seria y más cómoda a la tradicional. Buena prueba de ello es que los entidades españolas que sólo operan en la Red –Patagon, Uno-e, Bancopopular e Inversis Net– cerraron por primera vez un trimestre en números negros. El beneficio neto conjunto ascendió a 2,03 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). La única firma que no sorteó las pérdidas fue Inversis Net, cuyos números rojos fueron de 1,03 millones de euros. Hace un año perdía 4,48 millones, lo que indica que en breve conseguirá el aprobado.
 

 
Google desató la caja de los truenos con GMail, su ínclito correo electrónico de un giga. Un mes después del anuncio, Yahoo! ha respondido al órdago regalando cuentas de cien megas y capacidad de almacenamiento “virtualmente ilimitada” para los abonados a su servicio de pago Premium. Lycos iguala la marca googleliana al vender otro giga a cambio de una cuota de seis euros mensuales y Spymac hace lo propio, pero gratis, para usuarios de Macintosh.
 
Todas estas respuestas al ataque de GMail tienen visos de sucumbir al fracaso. Porque desde el pasado 1 de abril el futuro del correo electrónico corresponde a Google. No hay más que echar un vistazo a la fiebre que se ha desatado por hacerse con una cuenta de GMail. En eBay se llegan a pagar 71 dólares por una dirección. Aunque no todo es dinero: en GMail Swap se intercambian cuentas por cualquier cosa: cuatro libras en merengue fresco, conocimientos místicos del judaísmo, una tarántula o una semana de copas por Barcelona son sólo algunas de las mil propuestas para conseguir una cuenta en GMail. Extraño mundo…
 
Tanta es la emoción desatada con GMail que apenas tienen eco sus deficiencias: no funciona con todos los navegadores y no se puede acceder a los mensajes con clientes de correo electrónico como Outlook, Thundermail, The Bat! o Eudora. Webmail puro y duro.
 

 
Napster ha dejado a sus competidores boquiabiertos al adelantar de verano a mayo su desembarco en tierras europeas. La plataforma de música on line comienza su actividad esta semana en el Reino Unido, dejando a iTunes compuesta y generando cierta sensación de falta de reflejos, ya que no comenzará a operar en Europa hasta finales de año. A su favor juega que en este caso la máxima de tonto el último no sirve. La única aplicable es la de “último el peor”. Por eso iTunes tiene mucha cancha para comerse el sector, llegue cuando llegue a Europa.


 
Google desafía a la todopoderosa Microsoft al desarrollar “Puffin” un software que permitirá localizar textos y archivos en la información almacenada en el ordenador. La medida es una clara defensa ante la llegada del próximo sistema operativo de Microsoft, Longhorn. Dentro de unos años pasaremos del monopolio Microsoft al monopolio Google/Microsoft.
 

 
Cada día queda más claro que el ‘espíritu ZP’ todavía no ha calado en la Red. El informativo televisivo por Internet y cable Naked News lanza una versión en español. Pero claro, aquí no hay paridad que valga. Todo son presentadoras que, o bien ofrecen un desnudo completo (versión dura), o bien enseñan todo menos el “área púbica” (versión light). ¿Y la igualdad de sexos? Que ZP tome cartas en el asunto, por favor.
 

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco