Menú

Alimentando la imaginación

0
A lo largo de la historia, las culturas más dispares han imaginado seres fabulosos de carácter antropomórfico o de apariencia animal. Estos han sido de todo tipo y forma.

Jesús Callejo conocido por los radioyentes de Onda Cero y lectores de revistas especializadas en fenómenos extraños, nos presenta, tras el éxito de títulos como Guía de los seres mágicos de España: Duendes, Hadas y Gnomos, España extraña o Fiestas sagradas, un texto que se ocupa de la descripción metódica de cada una de estas fabulaciones.

La estructura del libro es un tanto particular. Las dos primeras partes, dedicadas a la descripción temática de los monstruos, seres criptozoológicos y mitos más estrambóticos de cada una de las culturas –Europa, África, Oceanía...–, sirven de guía a los lectores que se acercan por primera vez al Bestiario. Sin embargo, la tercera parte vendría a ser un museo interactivo de zoología fantástica, en el que a través de diferentes salas se describen desde las bestias más remotas hasta los marcianos de última generación.

Este libro no es un diccionario de monstruos o de mitología al uso, sólo útil para iniciados, sino un texto heterodoxo, menos convencional que los que se pueden encontrar en el mercado. El autor pretende que público de toda condición e interés pueda encontrar, de una forma didáctica y amena, aquellas narraciones, ilustraciones y leyendas que exciten su imaginación, le transporten a otras épocas y lugares donde todavía cabe la sorpresa.


Jesús Callejo, Bestiario mágico, Edaf, Madrid, 2000, 284 páginas.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation