Menú

Navidad de jetas

España crea empleo verde, Castro y Chávez son amigos de España y benévolos dirigentes democráticos, como Mohammed VI, nuestros aliados, el Gobierno español no paga rescates y Rubalcaba no sabe nada del chivatazo-traición. Por el monte corren las sardinas.

0

La del 2009 será la Navidad de las jetas o quizá 2009 el año de los jetas. No estoy seguro y dependerá quizá de qué historiador esté de guardia ese día. La Belén Esteban: nuevo jetamen con la jeta de siempre. Hasta ahí bien: una jeta generalmente inofensiva y, creo, privadamente financiada. Peores son las cuatro jetas del "Comité de Sabios": Felipe González, Pedro Solbes, Elena Salgado, Jacques Delors y, en ausencia, Joaquín Almunia quien ya nota que Zapatero es radiactivo (y a Almunia la única vez que le ha fallado el Geiger fue en el "affaire Borell" del que aun anda arrepintiéndose). Recesiones de ayer y de hoy. A estos cráneos privilegiados y desde estas pirámides de deuda, 8 millones de parados les contemplan. Los de entonces y los de ahora. Habrá quien por edad habrá podido no encontrar empleo en el 92 con Felipe González y alcanzar a perderlo en el 2009 con Salgado, Pedro Solbes pasaba por allí en ambos casos alzando casi imperceptiblemente la toga por no manchar los bajos del prestigio. Si Felipe prometió 800.000 puestos de trabajo, Zapatero nos trajo el pleno empleo. O casi.

¿Celebrará la Moncloa el parado cinco millones? Elena Salgado le da un ramo de flores, Zapatero un abrazo, dos consejos y una placa de bronce y lo monta en el AVE y venga, ¡a abrir telediarios! Lo bueno de vivir en una realidad alternativa es que ni la verdad ni tan siquiera la coherencia interna son precisas en el mundo de Humpty Dumpty. Un mundo en el que Zapatero lidera la recuperación económica en Europa a base de molinos de viento y empleos verdes, un mundo en el que los responsables de la anterior crisis económica en España se entrelazan con los responsables de la actual. Añádase a la mezcla un dipsomaniaco francés, odiador profesional de España, y ya tenemos Comité de Sabios.

En tales circunstancias no es de extrañar que por la web de la Euroncloa se paseara, campante, la jeta de Mr. Bean. Y aun puede felicitarse Zapatero de que no se trajera el Mini. Según su creador, el comico inglés Rowan Atkinson, conservador por cierto, Mr. Bean es un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Igualico que ZP. La aparición de Mr. Bean y la hilarante negación de la evidencia por parte de los voceros monclovitas oficiales señala el comienzo de una nueva etapa en la política española, una etapa en la que la ficción zapaterina se desprenderá finalmente de los tenues hilos que la unian a la realidad. Una realidad en la que las cosas siginifican lo que Zapatero quiere que signifiquen y nada más. Una etapa en la que Zapatero lidera Europa, España crea empleo verde, Castro y Chávez son amigos de España y benévolos dirigentes democráticos, como Mohammed VI, nuestros aliados, el Gobierno español no paga rescates y Rubalcaba no sabe nada del chivatazo-traición. Por el monte corren las sardinas.

No se vayan todavía que aún hay más: al menos Companys tuvo la decencia de la claridad. Montilla Que Merendilla escribe una carta a 200 entidades, desde el Barça hasta las Cámaras de Comercio pidiendo una "respuesta política y cívica, clara y unitaria" caso de que el Tribunal Constitucional osara tocar una sola coma del Estatuto del 40+1, es decir votado por el cuarenta por cien de los ciudadanos de Cataluña y aprobado por el dedazo mágico de Zapatero. El 100% de las entidades solicitadas depende en una u otra medida de la licencia, contrato, favor o mirada benévola de la Generalidad. Susurra Don Vito a Bonasera: "Algún día, y ese día pudiera no llegar nunca, te llamaré para que me hagas un favor".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia