Menú
CINE, VíDEO Y DVD

A la espera de los grandes estrenos

Seguimos a la espera de grandes estrenos en las pantallas españolas por lo que estamos ante una desastrosa semana donde las distribuidoras y programadores han decidido sacar del cajón algunas películas pendientes de exhibición antes de que lleguen las llamadas a la gloria, tanto por parte de los espectadores como de la crítica.

0
ESTRENOS

“Casi famosos”

Película hecha por y para americanos ambientada en el mundo de la música de aquel país en los años 70. Un atolondrado adolescente de quince años es contratado por la famosa revista “Rolling Stone” para que acompañe en una gira al prometedor grupo imaginario llamado “Still Water”. Todo lo que supone la gira, las gentes de la música, y los que le rodean, es el eje central de una cinta que solo interesará a los amantes del pop de los años 70.

“Pan y rosas”

El cineasta británico Ken Loach da voz a los inmigrantes latinos que pueblan los Estados Unidos en esta película rodada en Los Ángeles, y donde se nos muestra la cara oculta de la ciudad. Un grupo de amedrentados y explotados inmigrantes trabajadores de la limpieza iniciaran un proceso de protesta para pedir dignidad. Recomendable para fans del director. Aviso, no se encuentra entre los mejores filmes de Loach.

“Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero”

Antonio del Real podría haber dejado como título una sola palabra del mismo: estupidez. Hacía tiempo que no veíamos en pantalla algo tan sin sentido como esta película, donde se nos cuenta una historia de amor entre dos jóvenes de los llamados pijos durante los nueve meses que dura el curso de BUP. A pesar de estar inspirada en la novela de Martín Casariego, Antonio del Real le hace un flaco favor al escritor y al espectador ingenuo que acude a ver esta horrible película. No se me ocurre a quien pueda recomendarse, a no ser a tu peor enemigo.




RECOMENDACIONES

“Abajo el telón”

De nuevo volvemos a recomendar esta magnífica película de Tim Robins situada en 1936, año en que los huelguistas reclamaban sus derechos laborales, al tiempo que la ciudad de Nueva York vivía una revolución cultural sin precedentes. En medio de todo ello, una compañía de teatro intenta estrenar una comedia musical dirigida por Orson Welles. Ningún aficionado al cine deberá perderse esta hermosa película.

“Billy Elliot”

La historia de un niño de once años nacido en el seno de una familia humilde que, en plena huelga de mineros bajo la era Thacher decide ser bailarín, es el eje central de una de las películas más hermosas de los últimos tiempos del cine. Nadie, absolutamente nadie, debe dejar de verla.

VÍDEO

“ERIN BROKOVICH”

Después de las nominaciones a los Oscars, es una buena oportunidad acercarse al vídeo para ver esta película, en la que Julia Roberts parte como favorita al premio a la Mejor Interpretación Femenina, y donde se nos cuenta la historia real de una madre con problemas que llegará a triunfar en un mediocre despacho de abogados gracias al descubrimiento de una red de contaminación de aguas.

DVD

“GLADIADOR”

A pesar de que se anuncia de nuevo su estreno en cine, también es una buena ocasión para contemplar en este formato en el que se añaden numerosos extras, secuencias inéditas, tomas falsas y otros, el film “Gladiador”. El encumbramiento del actor Russell Crow a la categoría de estrella interpretando a un gladiador de origen hispano que intentará vengarse de todo el mal recibido por parte del Emperador. Magnífica la dirección de un recuperado Ridley Scott.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation