Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Absurdo y realidad a partes iguales

A la cartelera española llega esta semana el nuevo trabajo de un Brat Pitt en el papel de un gitano en busca de una piedra preciosa. También, y con sello nacional, lo último de Gerardo Herrero sobre las relaciones de unos adolescentes ya crecidos a los que el paso del tiempo ha dejado un vació en la amistad que un día les atrapó. Una sátira del último cine de terror o la parodia al más estilo Woody Allen son otras de las ofertas.

0
ESTRENOS

"CERDOS Y DIAMANTES". Siguiendo la estela de las películas de Tarantino, donde la violencia en grandes dosis y el humor negro son las constantes de sus films, Guy Richie reúne a un buen plantel de actores, entre los que sobresale Brad Pitt, dando vida a un gitano muy peculiar que se hará vencedor del gran diamante sobre el que gira toda esta película. Valiente, entretenida y en algunos momentos escabrosa, "Cerdos y Diamantes" es una gran película para públicos muy variados.

"LAS RAZONES DE MIS AMIGOS". Quinta incursión en la dirección del productor y director Gerardo Herrero que ha elegido en esta ocasión el tema, siempre recurrente, de la amistad de esos amigos que un día compartieron ilusiones y esperanzas en la facultad y que transcurrido el tiempo tendrán poco de que hablar y lo que es peor nada que compartir. Soberbia de nuevo Marta Belaustegui, verdadero eje del film de Herrero, al que ayudan muy poco las interpretaciones de Joel Joan y Sergi Calleja. Recomendable para los que un día fueron progres y hoy son unos pijos venidos a menos.

"SCARY MOVIE". Es esta una de las más estridentes y críticas comedias sobre el cine adolescente que se lleva tanto en estos días. Desquiciada y demente sátira de películas como "Scream", "El sexto sentido", "Se lo que hicisteis el último verano", "Matrix" o "El proyecto de la Bruja de Blair". Nada ni nadie se salva en este delirante film que, curiosamente, va contra el cine llamado de adolescentes y que es el público potencial que ha arrasado en las taquillas de todos los países donde se ha estrenado. Imprescindible para amantes de la comedia y de las parodias en particular.

"CACHITOS PICANTES". Alfonso Arau, director entre otras películas de "Como agua para chocolate", escoge en esta ocasión a Woody Allen como protagonista de esta cinta donde lo absurdo con toques paranoicos es lo primordial en la historia de un hombre que descuartiza a su mujer, huye a México, y va perdiendo los trozos en los que ha convertido a la que fue su esposa, la nada despreciable Sharon Stone. Una de las manos del cadáver tomará vida y los lugareños creerán que esa mano tiene poderes milagrosos y perteneció un día a la Virgen María. Recomendable para fans de Allen y del cine un tanto desquiciado.


RECOMENDACIONES

"EL EXORCISTA ". Nueva versión de este clásico del cine de terror que añade diez minutos nuevos con respecto a su primer estreno, y que servirá a los amantes del género para recrearse, una vez más, con la historia de una niña de 12 años poseída por el demonio. Lo de menos es el tema, lo importante es ver y disfrutar de un film trasgresor e innovador en su tiempo que creó un nuevo género dentro del llamado cine de terror para adolescentes.

"LA VIRGEN DE LOS ICARIOS ". La ciudad de Medellín es el escenario donde se desarrolla la acción de esta película basada en el libro de Fernando Vallejo, y donde el director, Barbet Schroedr, hace una verdadera disección de la actual Colombia sin apenas dar respiro al espectador por la crudeza de sus imágenes, tan realistas que hacen daño hasta el más pintado. Imprescindible para los amantes del buen cine.


VÍDEO

"EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO". Última adaptación del clásico de William Shakespeare con un reparto de lujo encabezado por Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everet y Calist Flockhart (Ally McBeal) que hacen de este film una delicia para los amantes del famoso autor británico al que el gran público conoce por su tragedias y no por sus comedias de enredo en la que se inscribe claramente el "Sueño de una noche de verano". Imprescindible para los amantes del cine hecho con calidad.


DVD

"EVASIÓN EN LA GRANJA". Película que aún está en la cartelera de algunos cines de España y que vienen a ser un remake de la "Gran Evasión", esta vez sin Steve McQuine pero con unas gallinas como protagonistas hechas en plastilina y que se ha convertido en una verdadera sorpresa de taquilla, ya que gusta igual a grandes y a pequeños. Distintos extras entre los que sobresalen, en su versión original en inglés, voces tan conocidas como las de Mel Gibson, en el personaje del gallo protagonista de esta película. Imprescindible para todos los que gusten de las buenas películas en general y del cine de animación en particular.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation