Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES DEL MOTOR

Alfa 147, ahora con cinco puertas

De acuerdo a los plazos previstos, Alfa Romeo ya tiene lista la segunda entrega de su modelo más reciente, del 147. Este compacto, que hasta ahora sólo se vendía con la carrocería de tres puertas, estará disponible a partir del próximo mes de mayo en versión de cinco puertas, presentando un estilo tan original y distintivo como el de su homólogo y que únicamente cambia visto lateralmente, al contar, como es lógico, con una puerta más. De este modo, las diferencias de estilo que antes existían entre el 145 y el 146 desaparecen con la nueva generación al haber unificado el diseño general.

Enrique González
0
Además de los motores de gasolina ya conocidos, 1.6 litros y 2.0 litros de 120 y 150 CV respectivamente, la oferta mecánica se incrementa con la introducción del turbodiesel JTD —alimentado por una inyección directa y raíl común— de 115 CV, a la venta también en la versión de tres puertas a partir de 3,3 millones. Este propulsor ofrece un par de 28 mkg a 2.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y el consumo homologado en el combinado, siempre según los datos proporcionados por el fabricante, es de 5,8 litros a los 100 km.

Por último, el 2 litros de gasolina se podrá adquirir asimismo con cambio manual, pues desde su lanzamiento sólo se ofertaba con el cambio automático Selespeed del tipo secuencial. Los precios de las versiones de cinco puertas sufrirán un incremento de unas 80.000 ptas. sobre sus homólogos de tres puertas.

EL NISSAN PATHFINDER ESTRENA MOTOR

El todo terreno de lujo de la marca Nissan, el Pathfinder, estrena una nueva motorización. Se trata de un V6 de 3,5 litros y 220 CV que está construido íntegramente en aluminio y que ofrece un par de más de 30 mkg. a 3.700 rpm.

Asociado como única posibilidad a un cambio automático de sólo 4 relaciones, el Pathfinder consigue una velocidad máxima de 176 km/h, mientras que su consumo en los recorridos mixtos es de 14,5 litros a los 100 km. De estética muy afortunada, este todo terreno incluye un chasis del tipo monocasco y tiene una longitud de 4,6 metros. Ya a la venta, su precio es de 6.370.000 pesetas, una cifra bastante competitiva con relación a la competencia.
0
comentarios

Servicios