Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Alta temperatura cinematográfica

RECOMENDACIONES.

0
"LA COMUNIDAD". Apasionante sainete de uno de los directores más inteligentes que ha dado el cine español. Alex de la Iglesia se sirve de unos personajes y de unas situaciones, no por conocidas menos sorprendentes, para brindarnos un film brillante que en algunos momentos roza la genialidad. Recomendable para fans de Alex de la Iglesia y de la comedia truculenta en general.

"X MEN". Precedida de su enorme éxito en las taquillas americanas, llega a nuestras pantallas la adaptación cinematográfica de la famosa serie de cómics "La patrulla X", donde se nos cuentan las aventuras de unos seres mutantes que aspiran a ser normales. Es de esas películas que no quieres que se acaben nunca, y donde suplicas que se retrase el momento del fin. Recomendable para los que gusten a lo grande del cine de aventuras y entretenimiento. Es perfecta para todo tipo de públicos.

"OH BROTHER!". Los Cohen han elaborado en esta ocasión su peculiar visión de "La Odisea" de Homero, trasladando la acción a la América profunda en plena depresión. Lo que parecía imposible ha resultado ser una de las sorpresas cinematográficas más impresionantes de los últimos tiempos. Su protagonista, George Clooney, jamás ha estado tan bien como en este film. Es esta una de esas películas que no hay que recomendar. Simplemente hay que ir a verla.

ESTRENOS.

"EL OTRO BARRIO". Salvador García Ruiz, que nos sorprendió con su primera película, "Mensaka", aborda en esta ocasión el texto firmado por Elvira Lindo, "El otro barrio". Un relato abiertamente adulto empapado de sentimientos y en el que un joven al que le ocurren todo tipo de desgracias sufrirá en sus carnes la ausencia de una niñez bruscamente robada. Magnifico todo su reparto aunque peque de excesivo metraje. Recomendable para los que gustan del buen cine español.

"SHAFT. EL RETORNO". Esta película responde al regreso del personaje más emblemático del llamado movimiento afroamericano de los años 70 donde se exaltaba su faceta más lúdica y macarra. Shaft toma ahora los rasgos de Samuel L. Jackson que, al igual que su antecesor, adoptará ese aire chulesco y vacilón que poseía el personaje primitivo. La historia no nos asombra, aunque sí los efectos y la forma que han tomado los rasgos de una gran superproducción. Recomendable para los amantes del cine de evasión.

"LA GRAN VIDA". Esta primera película de Antonio Cuadri se salva gracias a la interpretación de ese magnífico actor que es Carmelo Gómez, quien da vida a un suicida que en el último momento ve cómo le proponen alargar su vida durante una semana por cien millones. Este planteamiento, perfectamente válido, se va al garete en cuanto aparece la protagonista, Salma Hayeck que, si en otras ocasiones resulta eficaz, en esta resulta totalmente patética. Se deja ver sin más. Abstenerse los que buscan una comedia loca.

"AMERICAN PSYCHO". Adaptación de la famosísima novela del mismo título que revolucionó las entretelas del llamado mundo de los yupies. La historia de este criminal a lo Norman Bates, que tiene esa doble vida de brillante ejecutivo y asesino en serie revolvía las tripas de los que leyeron la novela. En su paso al cine, la cosa no llega a tanto pero, al menos mantiene la tensión en el espectador. Excelente la interpretación de Christian Bale e irregular la dirección de la realizadora Mary Harron. Recomendable para aquellos que gustan de los platos fuertes envueltos en papel de celofán.

VÍDEO.

"BOYS DON´T CRY". Esta película que obtuvo el Oscar a la mejor actriz nos devuelve la triste historia de una joven inadaptada que busca el amor como forma de redimirse de todo cuanto odia. Con final real, y basada en hechos que sucedieron, el vídeo es sólo recomendable para aquellos que se la perdieron en cine o amantes del melodrama más desatado.

DVD

"FANTASÍA 2.000". Sesenta años después del clásico de Disney, "Fantasía", la factoría creó esta continuación, un proyecto que une la animación más espectacular con lagunas de las mejores músicas creadas por los grandes maestros del clásico. Una autentica obra maestra para viajar por el mundo de la imaginación que se presenta en este formato con una calidad insuperable. Imprescindible en cualquier videoteca que se precie.
0
comentarios

Servicios