Menú
SUBASTAS EN LA RED

Ataques en Internet

0

Esta ha sido una semana ciertamente movida en Internet. En dos patadas, todo lo que ha ocurrido ha sido lo siguiente: En el Universo de las subastas, eBay, la pionera de este tipo de webs, ha sido atacada y crackeada dos veces en un solo día, todo un record ciertamente vergonzoso, y que se está convirtiendo en rutina para el site. También en el terreno de las subastas, Yahoo se ha visto obligado a prohibir la venta a través de su web de productos nazis, obligada por los tribunales franceses y por las amenazas de grupos judeoamericanos. Por cierto, no es la única noticia que ha revolucionado Yahoo Subastas: Ahora quieren cobrar por los items vendidos a través de ellos, un paso muy arriesgado que ha hecho afilar las uñas a la competencia. En otro orden de cosas, el gigante AOL se ha puesto las pilas y ha decidido comenzar un macro-juicio por spam (envío masivo de correo no solicitado a sus usuarios) contra websites de sexo. Esta decisión podría ser histórica, y suscitaría que algunos websites de contenido adulto se lo piensen dos veces antes de apretar "enter" e inundar de frases tórridas los buzones de internautas desprevenidos. Microsoft también ha estado de actualidad, cinco ex-empleados de raza negra le han abierto un juicio por "esclavizarlos", y otra de las grandes, Amazon, ha empezado a vender libros usados.

En el capítulo de hundimientos notables, comenzamos con Inktomi, la popular empresa de servicios a buscadores, que ha anunciado que ganará menos de lo esperado (indudablemente, Google
le ha hecho demasiado daño) y Listen.com se ha visto obligada a despedir al 25% de su plantilla. Otra web de música, MusicMaker.com, se ha ido al traste decididamente, y la tienda virtual de juguetes EToys se retira del mercado británico, una de sus grandes apuestas para esta temporada. Todos tendrían que aprender de la humildad de Pyra.com, una pequeña empresa que, en vista de que no puede seguir manteniendo su servicio, pide a los usuarios que les manden algunos dólares. Sin embargo, extrañamente, el Nasdaq ha subido de forma explosiva.


Por otro lado, en el capítulo de cosas curiosas, se da la extraña paradoja de que los norteamericanos pagan por cosas que no emplean. Así, más de un tercio de los productos digitales que compran los internautas en USA no llegan a emplearse. Esta semana ha visto la luz la copa de vino más pequeña del mundo, fruto de la alianza entre NEC Corporation (NEC), el grupo de investigación del profesor Shinji Matsui del Instituto Himeji de Tecnología (HIT) y Seiko Instruments Inc. (SII), empleando nanotecnología. Pero la palma de cosas extrañas la lleva esta semana India: Han empezado a contratar a niños-hackers para combatir la piratería informática.


En España, ha comenzado por fin la batalla por el bucle local, algo que estábamos esperando como agua de mayo, pero que posiblemente no traiga un cambio tan radical como esperamos a nuestras vidas. Además, Vía Digital inauguraba su nuevo web, y Extremadura destinaba 40 millones a conectar las bibliotecas municipales a Internet.


0
comentarios

Servicios