Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES MUSICALES

Ciao Chao

Ya vino el verano, ya llegó la fruta y al que menos se lo espere le puede caer en suerte un cólico miserere. Lo digo por experiencia. El hombre, sobre todo algunos, es el único animal capaz de tropezar doscientas cincuenta y nueve veces en la misma piedra o con la misma salmonelosis. Insolaciones, accidentes en piscinas, ríos y pantanos, robos en la casa cerrada por vacaciones, abandono de perros y gatos, golpes de calor y deshidrataciones múltiples… todos, estos y muchos más son argumentos trillados para la estación canicular que ésta a punto de llegar. Como aún no sé dónde irán mis huesos de vacaciones, por si acaso, me estoy ensayando los cabezazos Piqué.

Rafael Escalada
0
En Japón aun están flipando ellos que son tan expertos. Me gustaron por esa combinación de cortesía extrema y energía tan difíciles de conseguir. Tengo que averiguar si están homologados y si el ministro los ha registrado por si hubiera de pagarle derechos o torcidos. Y sorpresa en la Lista de Ventas.

MANU CHAO y su “Próxima Estación: Esperanza”, número uno en España. En su primera semana en venta ha despachado más de cien mil ejemplares. Cada vez se oyen más voces críticas con el nuevo trabajo de Manu. Que si “Clandestino” era mejor, que si el chaval está un poquito vago y con cuatro notas ha pergeñado los cuarenta y cinco minutos que dura el disco. Esto es bueno, que ladren. Al pobre Manolo García también le han hincado los dientes la crítica sacrosanta. Mejor, así con seguridad venderán más. Sólo sé que me mola mazo que Manu sea uno de los nuestros y que haga discos como el que acaba de poner en la calle. Manu Chao número uno en ventas, MANOLO GARCIA y “Nunca el Tiempo es Perdido”, número dos y es fácil que vuelva a la primera posición. Así son las cosas, el personal tiene que espabilar y especialmente algunos que se duermen en la sopa boba de su éxito.

Leo textual: “Alejandro Sanz y el grupo irlandés The Corrs presentan “Me Iré (The Hardest Day)”, el primer sencillo extraído de “El Alma Al Aire: Edición Especial”, producido por David Foster, ganador de doce premios Grammy y productor de artistas como Celine Dion, Whitney Houston, Barbra Streisand, Michael Jackson, etc; Foster combina la magia y arte de Alejandro Sanz con los encantos sonoros de The Corrs, que han convertido al artista español y la banda de Dublín en uno de los referentes inexcusables musicales de la última década. El álbum “El Alma al Aire: Edición Especial”, un doble CD en edición de lujo digipack, reúne además de las composiciones incluidas en el multiplatino “El Alma al Aire” el tema “Una Noche”, la segunda colaboración entre The Corrs y Sanz, “Adoro” dúo con el maestro Armando Manzanero, una nueva mezcla del tema “Tiene que ser pecado” y la versión en inglés de “Me Iré”. Fecha de lanzamiento: viernes 15 de junio.

La pasada semana hablábamos de los relanzamientos de Ilegales y Olé Olé; esta semana es EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS. Es un doble CD “remasterizado digitalmente” que incluye todos sus singles y Ep´s del periodo 1982-1998. La semana pasada LOS BLINK 182, la banda de rock-punk más gamberra del momento pusieron a la venta su nuevo disco “Take off your pants and jacket”. Su primer álbum “Cheshire Cat” es de hace ocho años, desde entonces no han parado de vender discos como churros. De su último trabajo en estudio “Enema of the State” vendieron más de siete millones de unidades en todo el mundo.

Los pamploneses SOUVENIR han editado por fin su primer disco de larga duración. Iniciado como trío en 1999, debutaron en febrero de 2000 con un mini-CD titulado “Souvenir” que contenía seis canciones que no pasaron desapercibidas totalmente. La osadía de este grupo hoy quinteto es de lo más osada. Si cantar en inglés en este país ha estado mal visto y sigue estándolo en algunos sectores de la industria, imagínate lo de cantar en francés. La música francesa de los 60 es la que inspira a Jaime Cristóbal autor de los temas de Souvenir. Sus canciones han sido editadas en Japón, Reino Unido y USA. Han colaborado en varias recopilaciones de pop internacional y versionaron en francés la canción de los Beach Boys “Girl don´t tell me” para el homenaje a Brian Wilson del sello alemán Marina Records junto a artistas como Alex Chilton o Kim Fowley y a miembros de grupos clave como Belle & Sebastian, Teenage Fan Club, Saint Etienne, The High Llamas o The Pastels. El primer disco largo de SOUVENIR se titula “Points de Suspensión” y está editado por el sello madrileño Jabalina.

Volviendo a nuestro último número uno MANU CHAO y su “Próxima Estación: Esperanza” han batido todos los records. En su primera semana de carrera comercial es Número 1 en ventas en España, Francia, Italia, Suiza y Grecia y por cuarta semana consecutiva Número Uno de ventas en España con el single “Me gustas tú”.

Yo también te quiero.
0
comentarios

Servicios