Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Clones y demás especies

Tras un periodo de fiestas sin estrenos, los cines nos presentan novedades como la última aventura de Arnold Schwarzenegger, esta vez clonado. Asimismo, Steven Spielberg nos ofrece una nueva cinta de su famosa animación mientras que el director Jean-Pierre Sinapi lo hace con Nacional 7, unas de las películas ganadoras en el último festival de San Sebastián.

0
ESTRENOS.

"El sexto día".

Arnold Schwarzenegger se enfrenta en esta ocasión a su propio clon. Película a medias entre la ciencia ficción y la acción trepidante, "El sexto día" cuenta la historia de una organización que se empeña en ser Dios y volver a recrear al hombre elegido una y mil veces. Buenos y malos, poco suspense, y mucho efecto especial, son los componentes principales de este film que sólo pretende entretener al espectador menos exigente.

"La ruta hacia el dorado"

La factoría de animación de Steven Spielberg lanza de cara a las Navidades esta película en la que se recrea la mítica ciudad que atrajo a conquistadores como Hernán Cortés. Gran despliegue de medios para una historia floja donde las haya, donde una vez más el cineasta Spielberg maltrata a los españoles poniéndonos como los malos de la historia, sin darse cuenta que fueron sus compatriotas, y nada más que sus compatriotas, los que aniquilaron a las tribus originales del país donde vive. Abstenerse aquellos padres que piensan llevar a sus niños a ver una película de animación. Como le pasaba en el "Príncipe de Egipto", este film no se sabe a quien va dirigido.

"Nacional 7"

"Nacional 7" es una fábula que llega a las pantallas españolas avalada por numerosos premios conseguidos en distintos festivales, entre los que sobresale el que concedió el publico en la pasada edición de San Sebastián. "Nacional 7" aborda de forma valiente, y con mucho sentido del humor, la sexualidad de un grupo de minusválidos. Impresionante en todos los sentidos, debe verse con ojos abiertos ante una realidad que no nos pilla tan lejos. Recomendable para los que les guste el cine de verdad.

RECOMENDACIONES

"Harry un amigo que os quiere".

La figura del intruso que se empeña en meterse en la vida ajena no es nueva en el cine, pero sí la forma en que está contada en esta película. Soberbia interpretación de todo su elenco artístico, con mención especial a nuestro compatriota Sergi López, que obtuvo el premio que concede la Academia de Cine Europeo a la mejor interpretación del año. Recomendable para aquellos que gustan de un cine diferente.



"Besos para todos "

Jaime Chávarri, uno de los mejores artesanos del cine español, se acerca en esta ocasión a una comedia nostálgica, ambientada en el Cádiz de los ´60, donde un grupo de jóvenes despertarán a la sexualidad y la libertad en unos años donde ambos conceptos estaban prohibidos. No perderse a Enma Suárez en su primera comedia, realmente sobresaliente.




VÍDEO.

"American Beauty". Sam Mendes consiguió con esta primera película su reconocimiento mundial a nivel de crítica y público. Ganadora de varios Oscar, esta sátira de la clase media americana hará las delicias de aquellos que la vieron en la gran pantalla, los que no, descubrirán una obra que a veces roza la genialidad. Vídeo totalmente recomendable.

DVD

"Desayuno con diamantes". Por fin se puede adquirir en el mercado español, una de las obras maestras del cine romántico. Independientemente de sus contenidos extras, que los tiene, "Desayuno con diamantes" se hace imprescindible para poder contemplar en todo su esplendor a una de las figuras míticas del cine como fue Audrey Hepburn.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation