Menú
NOVEDADES

Comienza la cuenta atrás para el A4

Audi ya tiene listo el debut de la segunda generación del A4, un modelo que llegará a España en enero de 2001. La berlina media del fabricante alemán ha sido objeto de un desarrollo completamente nuevo en el que cabe destacar la utilización de una plataforma hasta ahora inédita en la gama de Audi y que se caracteriza por el empleo de aluminio en los trenes rodantes.

Enrique González
0
Con una longitud de 4,45 metros y una distancia entre ejes de 2,65 metros, el A4 cambia su diseño y en esta nueva fase exhibe unas formas muy parecidas a las que podemos encontrar en el A6, lógicamente a escala. Más espacioso que su ancestro, sobre todo en las plazas traseras, el A4 de 2001 estrena dos nuevos motores de gasolina -un 2.0 litros de 130 CV y un 3.0 V6 de 220 CV- a los que hay que sumar los turbodiesel 2.5 TDI V6 y 1.9 TDI, este último con 130 CV, ya conocidos.

Mención especial merece el capítulo de la seguridad, pues este modelo incorporará en origen un total de seis airbags más el control de estabilidad ESP. La tracción total “quattro” y los modernos cambios automáticos de variador continúo “Multitronic”, disponible en todas las versiones con tracción delantera, completan el arsenal tecnológico de un modelo que dará mucho que hablar.

147, EL NUEVO COMPACTO DE ALFA

El fabricante italiano Alfa Romeo presenta su nuevo compacto, el 147, un modelo que despunta por su atractivo estilo y por el gran número de mejoras efectuadas con respecto a su predecesor, el 145. De hecho, el 147 es un coche completamente nuevo, adoptando una imagen muy personal que causa impresión entre el tráfico.

Junto a esto hay que resaltar la utilización de una moderna plataforma que deriva de la empleada en la berlina 156. De ahí, que los resultados dinámicos sean de auténtica referencia y eso que tendrá que luchar con rivales tan cualificados como el VW Golf, el Ford Focus, el Opel Astra e incluso el Audi A3.

Para ello, el 147 dispone de las últimas soluciones en materia de seguridad -todas las versiones llevarán de serie airbags frontales y airbags laterales- y las más equipadas dispondrán incluso de control de estabilidad. De entrada, sólo estará disponible con carrocería de tres puertas y motores únicamente de gasolina, como el 1.8 Twin Spark en sus dos variantes, 105 y 120 CV, y el 2.0 litros Twin Spark de 150 CV.

En España se pondrá a la venta en enero de 2001, en Italia lo hará a finales de este mes, con un precio de salida en el entorno de los 2,8 millones de pesetas. Más adelante, para el mes de abril, la gama se completará con la carrocería de cinco puertas y con el nuevo motor turbodiesel 1.9 JTD de 110 CV, evolución de la versión de 105 CV que actualmente monta el 145.

SKODA AMPLIA LA GAMA FABIA

Con la presentación de la variante familiar Combi, Skoda ha ampliado la oferta para su compacto Fabia, un modelo que está teniendo una gran aceptación en el mercado. Aunque todavía tardará unos meses en llegar a España, el Fabia Combi presenta una atractiva imagen posterior, tan elegante como compacta, y un interior muy espacioso si tenemos en cuenta sus contenidas dimensiones exteriores.

De todos modos, la longitud de la carrocería alcanza ahora los 4,22 metros, 26,2 centímetros más que la berlina, y el maletero tiene una capacidad de 462 litros, 1.255 litros con el asiento posterior abatido. Recordemos que Skoda ya cuenta con una variante familiar en el segmento superior, el Octavia Combi, y que en su dilatada trayectoria este tipo de modelos siempre han tenido una gran importancia.

EL VW SHARAN SE PONE AL DIA

Volkswagen ya ha iniciado en nuestro mercado la venta del Sharan, un monovolumen que ha recibido un importante paquete de mejoras en el primer restyling importante desde que fuera puesto a la venta. Exteriormente, los cambios más apreciables se centran en la imagen frontal, con nuevas ópticas y parrilla, mientras que en el interior el salpicadero presenta un diseño renovado por completo, mucho más moderno y funcional que el de su predecesor.

En el apartado mecánico, la oferta se compone de tres motores, dos de gasolina –1.8T de 150 CV y 2.8 V6 de 204 CV- y uno turbodiesel, el eficaz 1.9 TDI de 115 CV y sistema de alimentación por . A destacar las nuevas cajas de cambio manuales de seis velocidades, para todos los motores, y la opcional automática Tiptronic de cinco relaciones y mando secuencial. Los acabados son tres, Conceptline, Comfortline y Highline, y tanto el V6 como el TDI se pueden combinar con la tracción integral 4 Motion. Por último, sus precios van desde los 4,5 millones hasta los 6,1 millones.
0
comentarios

Servicios