Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES MUSICALES

Coyote Dax: No saber cantar

A San Fermín pedimos, por ser nuestro Patrón, nos guíe en el “encierro”, dándonos su bendición. Él que todo lo ve nos protegerá, nos protegerá, nos protegerá: riau, riau. Como buen pamplonés en el exilio voluntario, reconozco que la nostalgia en estas fechas se me desborda y que el chiquitillo obispo Fermín, se hace grande y me guiña un ojo en cada una de sus imágenes que tengo en mi casa. Lo último que pedí fue protección ante el “encierro maligno de la canción del verano”. Le pedí clásicos como antídoto y el santo, como siempre, ha sido generoso.

Rafael Escalada
0
En Japón se ha editado “Bob Dylan Live 1961-2001. Thirty nine years of great concert performances”. Con canciones raras de encontrar o absolutamente inéditas, el nuevo disco de BOB DYLAN, recoge actuaciones del artista de Duluth en varias ciudades nortacas (Minneapolis, New Orleáns, Los Angeles, New Jersey) y en las inglesas Sheffield, Manchester y Portsmouth. Dieciséis rarezas en directo que completan una discografía generosa y ofrecen nuevos perfiles de la biografía musical de uno de los genios del siglo pasado.

Otro antídoto para la mordedura de la canción del verano. “JJ CALE LIVE”. Catorce clásicos grabados en directo entre 1990 y 1996 en varias ciudades de USA Y UK. Abre el disco “After Midnight” interpretada en el Carnegie Hall de Nueva York; le siguen “Old Man”, “Call me the Breeze”, “Cocaine”, “River Boat Song”, “Living Here Too”, “Humdinger”, “Magnolia” y “Ride me High” por citar algunas. Como en el disco de Dylan, la sobriedad de JJ Cale, su célebre “Laid Back” en la guitarra y su voz ronca y susurrante, su estilo siempre en la encrucijada del rock, el country y el blues son los haberes de este ilustre desconocido; icono indestronable en las vidas y las músicas de gentes como Eric Clapton, Mark Knopfler o Joaquín Sabina que confiesan su admiración por el artista sureño y lo reconocen como influencia decisiva.

Más clásicos. Se acaban de lanzar al mercado los cuatro primeros discos de RAMONES con remasterización lujosa y gran cantidad de material inédito: “Ramones”, “Leave Home”, “Rockets to Russia” y “Road to ruin”. Estos cuatro álbumes constituyen toda su producción de los años setenta. Por si solos son gloria Punk Rock. Impresionante la cantidad y calidad del material inédito que incluye demos, versiones tempranas y conciertos en directo como el primero que Ramones celebró en los Ángeles, con dieciséis canciones llenas de guitarras guerreras que descargaron el 12 de agosto de 1976 en el famoso Roxy Theatre de Sunset Strip.

El miércoles pasado tuve el honor y el gustazo de estrechar la mano de LEONARD COHEN. Elegante, accesible y amistosísimo el poeta canadiense nos recibió en un salón del Hotel Palace de Madrid. Éramos un reducido número de periodistas alegres y conscientes de con quien nos íbamos a encontrar. Al saludarle me permití recalcar al artista que POR FIN IBAMOS A TENER UN NUEVO ALBUM suyo. Se echó a reír y repitió el “at last”. El ocho de octubre se publicará “Ten New Songs” que como reza en el título, consta de diez nuevas canciones de Mr Cohen. Títulos como “En mi vida secreta”, “A mil besos de profundidad”, “Eso no le quita valor”, “Alexandra marchándose” o “Boggie Street, la calle del desamor” dan idea de los terrenos que marca. En septiembre tendremos primer single.

Noticias por fin confirmadas de MICHAEL JACKSON. El treinta de julio premiere en las radios de todo el mundo del nuevo single “Rock my World”. El tres de septiembre, lanzamiento internacional del single “Rock my World” (el 4 de septiembre lanzamiento en USA). El diez de septiembre lanzamiento internacional (de la reedición de sus cuatro álbumes clásicos: “Off The Wall”, “Thriller”, “Bad” y “Dangerous”. Cada uno de estos discos aportará una excelente ración de bonus tracks. “Off the Wall” tendrá tres canciones extra, “Thriller” cuatro, “Bad” cinco y “Dangerous” diez que irán en un disco adicional. Este lanzamiento como todos, se hará un día después en Nortacalandia. El 24 de septiembre lanzamiento del esperadísimo nuevo trabajo de Michael Jackson: “Invincible”, (el 25 de septiembre en USA). Tengo un listado de catorce canciones para el álbum, pero mi informante avisa de que podría haber algún cambio de última hora ya que Michael duda en cuatro canciones. Septiembre va a ser el mes de MJ y los días siete y diez, el rey del pop celebrará con sendos conciertos sus treinta años de carrera en solitario. Serán en el Madison Square Garden de N Y y Jackson aparecerá acompañado de una pléyade de artistas invitados. Ray Charles, Marc Anthony, Whitney Houston, Quincy Jones, Shaggy, Britney Spears, Mary J. Blige, Gloria Gaynor, Gladys Knight, Richy Martin, Diana Ross, Dionne Warwick, ´N Sync y un largo etcétera de celebridades canoras para un acontecimiento que produce en los fans una enorme ansiedad.

Para concluir os recomiendo tres discos. “The Gunman and Other Stories” de PREFAB SPROUT. “Face Up” de LISA STANSFIELD Y “Rey sol” de FITO PAEZ. De los tres, grandes discos los tres, Coyote, mano... piérdete en el desierto.

0
comentarios

Servicios