Menú
CINE, VíDEO Y DVD

De actores y sobre actores

Semana variada en cuanto a los estrenos. Llega a la gran pantalla lo último de Joaquín Oristrell, que se atreve a indagar en el mundo de los actores. Además, dos cintas de ciencia ficción, una para reirse de este género y otra para demostrar que España también puede producir películas de esta clase. Y una más, la nueva adaptación cinematográfica de la televisiva Los Rugrats.

0
ESTRENOS


SIN VERGÜENZA

Joaquín Oristrell, con su tercera película, rinde un homenaje a los actores y a todo lo que implica la labor creativa de los medios. Sus miserias y grandezas están llevadas a la pantalla con una gran naturalidad por parte de todos los que allí intervienen, entre los que destacan Verónica Forqué, dando vida a la profesora de una escuela de arte dramático a la que llegará un director de cine, que a su vez fue un antiguo amor, y que buscará entre los alumnos a los protagonistas desconocidos de su filme. Casi lo mismo que hizo Oristrell en la vida real. Magnífica comedia con toques de drama que nadie puede perderse.

EVOLUTION

Divertida parodia de los filmes de ciencia-ficción interpretada por el famoso David Duchovni (Expediente X) que encarna a un ex agente del FBI que luchará tras el caos provocado por un meteorito que choca con la tierra con los alienígenas escondidos y que dan un nuevo significado al principio de la ley del más fuerte. Risas y buenos efectos especiales para una comedia, repito, más que correcta.





ARACHNID

Primera producción española de Julio Fernández para su “Fantastic Factory” que pretende crear una serie de películas de ciencia ficción hechas en EEUU con un reparto de varias nacionalidades y que provoque en el espectador lo mismo que hace años producía la llamada Serie B. La historia de una araña mutante por extraños fenómenos extraterrestres que decide comer todo lo que pille a su paso gustará a todos los aficionados al género y descubrirá que los españoles somos capaces de producir cintas de este tipo que solo pretenden entretener, asustar, y dejarnos el buen sabor de boca como para reconocer que no importa la nacionalidad de una película si cuenta con un presupuesto adecuado. En el reparto figuran los actores españoles, Pepe Sancho y Neus Asensi que cumplen con creces con los roles que encarnan.

RUGRATS EN PARÍS

Basada en la popular serie “Los Rugrats”, que ya tuvo su adaptación cinematográfica con gran éxito por parte del público más infantil, llevó a los productores de la serie de televisión, vista por los niños de entre 2 y 11 años, a producir esta nueva incursión cinematográfica llevándoles hasta París donde organizarán mil y una travesuras en un parque de atracciones llamado Euroreptarlandia. No merece más comentarios que los de una película que está destinada a que los padres paguen la entrada de rigor para llevar a sus retoños a ver en pantalla grande lo que no les cuesta un duro en televisión. Pero las vacaciones son las vacaciones.



RECOMENDACIONES


SAGITARIO

Dos íntimos amigos del mismo signo zodiacal se acercan a la madurez mientras se plantean si sus sueños fueron alguna vez realizados, lo que es más importante, si lucharon por conseguirlo. Primera película del escritor Vicente Molina Foix que merece la pena por su contenido e interpretación, y por su puesto, su dirección.

TOM RYDER

Puede parecer extraño que se recomiende esta película, pero creo que es uno de los filmes menos engañosos de la temporada, en cuanto a que todo el espectador que se acerca a verla se va a encontrar con una historia basada en un juego de ordenador, cuya heroína, arqueóloga de profesión, luchará hasta con el más pintado para salvar al mundo de todos los males que pueda acechar. Ritmo endiablado, buena imagen y una soberbia Angelina Jolie, hacen que este filme de ambiciosa factura se convierta en uno de los más entretenidos de nuestra cartelera.

VÍDEO


TRAFFIC

Película de éxito y casi filme de culto. Traffic es una historia sobre la droga y todo lo que conlleva. Reparto multiestelar en el que destacamos a Benicio del Toro (Óscar en la película), Denis Quaid, Catherine Zeta Jones y Michael Douglas. Buenísima cinta para un público comprometido e inteligente.

DVD


La Fox ha decidido sacar al mercado cinco títulos donde el amor es el protagonista. Así, “Nueve semanas y media” nos devuelve a una Kim Bassinger espectacular, “Cuando Harry encontró a Sally” nos presenta a una Meg Ryan estupenda que luego repitió una y mil veces el personaje que interpretaba en esta película, a una Julia Roberts en sus inicios de “Mystic Pizza”, y a una Cher, gloriosa y tierna en “Sirenas”. Repito, el amor y las estrellas en una tarde de DVD realmente agradable.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation