Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
CRóNICA DE LA BUENA SOCIEDAD

De la tristeza a la alegría

El comienzo de semana no pudo ser más triste. La perdida de uno de los maestros del toreo Julio Robles. Una peritonitis acabó con su vida a la edad de 49 años, y no es eso lo peor, sino todo lo que padeció durante los diez años posteriores de esa terrible cogida en Francia que le dejó postrado en una silla de ruedas.

0
Julio conoció muchos momentos de gloria, aunque en el terreno personal tuvo bastante mala suerte. Se casó con una colombiana guapa mucho más joven que él, Liliana María. El matrimonio duró unos años pero, el divorcio llegó después del fatídico accidente del diestro. Pienso que ese golpe, añadido al anterior, fue lo que acabó de rematarle. Julio parecía un hombre fuerte porque siguió adelante apoyado y arropado por su familia y amigos y como buen salmantino nunca se desvinculó del mundo del toro, ya que era su vida.

El funeral por su eterno descanso tuvo lugar en el Convento de los Dominicos de Salamanca. Estaba abarrotado. Hubo una gran ausencia, su padre, que desgraciadamente no pudo asistir por encontrarse enfermo. Durante la eucaristía se leyó un texto póstumo del diestro que decía: “Mi vida ha sido como el viento que llegó, sopla y se va; he sido feliz con mi familia y mis amigos y siempre os tendré presente”.

En el Templo se encontraban entre otros José Antonio Campuzano; José Miguel Arroyo “Joselito”; Raúl García “El Tato”; Óscar Higares; José Ortega Cano con Rocío Jurado; Enrique Ponce y su suegro Victoriano Valencia, que ese mismo día y en Madrid tuvo que presidir el funeral por su hermano José, también empresario taurino, que falleció el 26 de diciembre en Córdoba. Mucha gente en la iglesia de San Fermín de los Navarros, Jaime Ostos y su mujer Mari Ángeles Grajal; María Rosa la bailarina, gran amiga de la familia y Paca Rico entre otros. Me llamaron poderosamente la atención dos personas que allí se encontraban, uno fue el empresario taurino Martín Berrocal y el otro el jugador del Real Madrid, Raúl que estaba con Mamen su mujer. Se preguntarán a lo que me refiero, pues es al atuendo de los dos. El primero, siendo un señor mayor, la ausencia de corbata y el otro, con un jersey de colores totalmente apropiado para ir al campo o a cualquier sitio menos a un funeral. En definitiva, inapropiado.

Vamos a dejar a un lado las noticias tristes y, aunque la que les voy a contar ahora es de una persona que desgraciadamente ya no está entre nosotros desde septiembre del 99, me llena de satisfacción. La construcción de un mausoleo en memoria del gran maestro Alfredo Krauss. Se va a erigir en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde él vivía. Aparte, también se va a esculpir una estatua de tres metros en una de las principales avenidas de esta localidad. Todo este proyecto ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Boadilla.

Y continuamos con buenas noticias, quien tiene que estar loco de contento es el actor Paul Newman porque según un estudio elaborado por un grupo de expertos cinematográficos, el galán de los ojos azules más famoso de Hollywood es “El mejor actor de todos los tiempos”. Se han basado en criterios como el éxito de taquilla, número de interpretaciones, capacidad de seducción y nominaciones al “Oscar”, galardón que obtuvo en 1980 por la película “El color del dinero”. A la séptima fue la vencida. Ya era hora. Tiene unos espléndidos 76 años y el otro actor que le sigue es Tom Hanks, ganador de dos Oscar, uno por “Philadelphia” y el otro por “Forrest Gump”.

Otro artista que cada día gana más puestos es el modisto Petro Valverde. Les recuerdo que él fue el creador del traje de novia de la Infanta Elena. Este sevillano, afincado en Madrid, presentó su última colección que la bautizó con el nombre de “Doce tentaciones de mujer”. La madrina del acto fue Marina Danko que no estaba realmente guapa como en otras ocasiones. Personalmente pienso que el pelo suelto y ondulado no le favorece en absoluto. Como se pueden imaginar iba vestida con un modelo de Petro en muselina y satén en color marrón.

El diseñador contó con el apoyo de Juncal Rivero que fue la encargada de cerrar el desfile con un traje de gran vuelo en seda en color melocotón y unas espectaculares joyas con diadema de brillantes incluida, total doscientos millones de pesetas llevaba encima. Las que fueron miss España hace unos años, María José Suárez y la murciana, María José Besora, también compartieron pasarela.

Muy buena acogida por parte del público entre los que se encontraban el ex ministro y ex alcalde de Madrid, José Luis Álvarez que acompañó a su mujer; Jesús Gil Marín y su mujer Carmen, que estaba fascinada con la colección. Acompañando a su mujer también estaba Palomo Linares; Marina me comentó que la decisión de su hijo de abandonar los toros era solo y exclusivamente cosa de él, que ni ella ni su marido habían influido y que pensaba volver a retomar sus estudios También saludé a Massiel que iba con un traje de pantalón en blanco; el peletero Miguel Marinero, que prestó diseños suyos para el desfile y que por cierto, presenta su última colección en Palma de Mallorca el próximo fin de semana a la que acudiré y les mantendré informados. Sandra Hohenlohe; María Teresa de Vega de azul pavo, siempre tan vinculada al mundo de la moda; Cary Lapique y su marido Carlos Goyanes.

Después del desfile estuve hablando con Petro, una vez que los nervios ya habían pasado, y la verdad es que estaba feliz y muy satisfecho. Le pregunté el motivo de amadrinarlo Marina Danko y me comentó que a él personalmente le fascina esa señora por su belleza, elegancia y sencillez. La verdad es que la mujer de Palomo Linares, ha obtenido en diferentes ocasiones muchos premios por su belleza y elegancia.

Después gran cóctel con lo que me ahorré una cena. Algo es algo. Todo muy rico.
0
comentarios

Servicios