Menú
CINE, VíDEO Y DVD

De todo, como en botica

Esta semana, la cartelera cinematográfica nos ofrece cuatro interesantes estrenos de distintos géneros. Natalie Portman nos regala con su actuación una sensible historia en “La fuerza del amor” mientras que un polifacético Eddie Murphy regresa con otra de sus comedias en “El profesor chiflado II”.

0
ESTRENOS

"LA FUERZA DEL AMOR". Natalie Portman, Ashley Judd, Stockard Channing y Joan Cusack, son las protagonistas de "La Fuerza del Amor", una película que roza la sensiblería más delirante pero, que por obra y gracia de unas magníficas actrices, logra que el film se convierta en un emocionante melodrama de una adolescente embarazada por un novio sin escrúpulos y que convertirá un centro comercial en el eje de una vida que nunca ha tenido. Totalmente recomendable para aquellos que gustan de llorar en el cine a moco tendido

"EL PROFESOR CHIFALDO II ". Eddie Murphy vuelve a las andadas con las aventuras de este orondo profesor que ahora descubrirá la fórmula de la juventud. Más de lo mismo, eso sí, con un punto de ordinariez que no tenía su primera parte. El protagonista interpreta ocho papeles dando rienda suelta a lo peor que lleva este actor, es el istrionismo más delirante. Lo mejor, Janet Jackson, que interpreta en esta ocasión de la chica de la película. Recomendable para los que no tengan nada mejor que hacer.

"LOS ELEGIDOS". Violento thriller de dos hermanos irlandeses que viven y trabajan en Boston hasta que se convierten, por casualidad, en los santos de un barrio al matar a unos mafiosos rusos. Personajes atípicos para una película independiente rodada con muy buen pulso cinematográfico y que entretendrá a ese público sediento de sangre y venganza. Lo mejor, William Dafoe que da vida a un policía que sigue la pista de los chicos malos. Recomendable para un público que guste de emociones fuertes.

"KASBAH". Mariano Barroso, director de este film, nos lleva en esta ocasión hasta Marruecos donde un joven interpretado por Ernesto Alterio está a punto de abandonar el país después de un periplo no muy agradable, que digamos; es en ese momento cuando aparece la hija del jefe a la cual tendrá que acompañar a una Kasbah (mercado marroquí). Lo que menos se imagina es que la chica desaparecerá y la vida por tanto, se le complicará. Película dura, y en algunos momentos angustiosa, demuestra una vez más el talento narrativo de uno de los mejores directores que tenemos en España. Recomendable, sólo para los que gusten del buen cine, abstenerse aquellos, que por ejemplo les guste "Misión Imposible".


RECOMENDACIONES

"SPACE COWBOYS". Nos alegra comprobar como esta historia de maduros astronautas ha calado en el público llevándola hasta los primeros lugares de la recaudación de taquilla. Magnífica interpretación por parte de todo su reparto, donde de nuevo sobresale un Clint Eastwood, que además es el responsable del film, y que en algunos momentos roza lo magistral. Totalmente recomendable para todo tipo de público.

"U-571". Los hechos acaecidos en esta película, que a su vez están basados en la historia real, están llevados de tal manera que arrastra al espectador hacia unas situaciones totalmente descabelladas pero que, gracias a la habilidad de su director, se convierten en sucesos totalmente creíbles y apasionantes. Recomendable para amantes del cine bélico y del suspense en general.

"EL RITMO DEL ÉXITO ". A pesar de la mala promoción y el desinterés de su distribuidora en España, esta película merece la pena, no solo por lo que plantea, visto ya en films como "Fama", sino por sus magníficas secuencias de baile que le convierten en un espléndido musical a no perderse todos los amantes de este género. Atención a su banda sonora, va desde lo más clásico a los ritmos de última moda.


VÍDEO

"SEGUNDA PIEL". Triángulo muy particular de dos hombres y una mujer enfrascados en una historia sin límites. Magníficos los tres protagonistas, Ariadna Gil, Javier Bardem y Jordi Moyá, que harán las delicias no solo de los que gusten de buenas historias sino de aquellos que piensen que esa historia les suena de algo.


DVD

"EL HOMBRE BICENTENARIO". Lo mejor de este DVD no es la historia en sí, que por otro lado es más que soportable, sino la cantidad de extras y subtitulaciones que contiene la película en este formato. A parte de recomendarla para los fans de Robin Williams, merece un aparte, por aquellos que buscan en este formato algo más que la propia visión de la película.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation