Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
EL MUNDO DEL CóMIC

Dragon fall, la parodia

Espero que os gustara la película de los X-Men (a nosotros nos dejó atónitos). A ver si con el éxito que ha tenido los productores se deciden a hacer más pelis sobre superhéroes. En otro orden de cosas, la reseña de esta semana está dedicada a uno de los cómics de humor españoles más famosos: el hilarante Dragon Fall.

0
DRAGON FALL:

Hace unos años se ponía a la venta el Dragon Fall Nº 0, donde se hacían diversas parodias de la mítica serie japonesa Dragon Ball. Ese número estableció las bases de lo que luego sería la serie regular de Dragon Fall, esto es, un despropósito sin pies ni cabeza que hacía que el lector se partiera de risa con las geniales ocurrencias de los autores.

Tras ese especial, la serie prosiguió relatando la historia de Dragon Ball desde el punto de vista más cómico, metiéndose despiadadamente con la que se ha considerado la obra maestra del japonés Akira Toriyama. Algunas ocurrencias son realmente asombrosas, como el que Goku y compañía se fueran como invitados a Crónicas Marcianas, donde dejaron el estudio hecho unos zorros y, de paso, al padre Apeles. Los dibujos de Nacho Fernández son excepcionalmente buenos, aunque últimamente hayan perdido mucho (sobre todo debido a que, aparte de Dragon Fall, tiene que dibujar otras dos series); y los guiones de Álvaro López son siempre geniales, aunque él también haya perdido mucho últimamente. Estos primeros números (aproximadamente desde el 1 al 30) son indiscutiblemente los mejores de la serie.

Hará unos meses, la serie cambió su nombre por Dragon Fall Turbo (bueno, no es que cambiara mucho), adquiriendo unos tintes mucho más intrépidos, saliéndose de la historia de Dragon Ball y creando aventuras propias. ¿Ha sido mejor el resultado? Errr... no. La serie se basaba en ser una constante ridiculización de Dragon Ball (que es un verdadero filón para parodias), y al hacer nuevas aventuras ha perdido bastante de su gracia. ¿Era necesario? Pues sí, ya que habían parodiado todos los episodios, sagas y películas de Dragon Ball. Era, pues, o cerrar la serie o hacer historias nuevas. Y como la serie tenía bastante éxito, no era cosa de desperdiciarla.

Actualmente, Dragon Fall sigue con buenas ventas, a pesar de que ya no hace tanta gracia como antes. Los personajes han pasado por un meollo de relidades alternativas que "parece" que se está aclarando (remarcando y subrayando el "parece"). Habrá que ver si al final el cambio de dirección de la serie es bueno o no.

En conclusión, Dragon Fall es una buena serie cargada de humor y sátira que a pesar de que ya no es lo que era sigue siendo muy divertida. Una compra imprescindible para aquellos que quieran echarse unas risas a costa de Goku y el resto de personajes de Dragon Ball.
0
comentarios

Servicios