Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES DEL MOTOR

El Opel Astra se descubre

El Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar durante los primeros días del próximo mes de marzo, ha sido el escenario elegido por Opel para presentar el Astra Cabrio, un modelo que no llegará a los concesionarios españoles antes de 2002.

Enrique González
0
Al igual que su ancestro, el diseño es obra de Bertone y, entre sus características más reseñables, hay que mencionar como gran novedad su capota eléctrica que incluso se puede manipular por control remoto. En cuanto a su equipamiento, además de los accesorios ya reseñados, el Astra Cabrio dispone de elevalunas eléctricos en las cuatro plazas, asientos de diseño específico y reposacabezas activos en las plazas delanteras para reducir el riesgo de lesiones cervicales en el caso de un alcance por detrás.

En el capítulo mecánico tres son las opciones disponibles, todas ellas de gasolina, y el abanico de potencias va desde los 100 CV del propulsor 1.6 litros hasta los 147 CV que desarrolla el 2.2 litros.

MERCEDES PRESENTA EL SLK MÁS POTENTE Y DEPORTIVO

El roadster compacto de Mercedes va a contar próximamente con un destacado miembro que se va a convertir en la opción más potente de esta gama. Nos estamos refiriendo al SLK32 AMG, una versión que sobresale por su clara filosofía deportiva como consecuencia de la adopción de un motor sobrealimentado -a través de un compresor- de 349 CV desarrollado a partir del V6 de 3,2 litros de la marca.

Con esta motorización, idéntica a la del no menos novedoso C32 AMG, el SLK desarrolla unas prestaciones de auténtica referencia, las suficientes para poder competir con el M Roadster de BMW -325 CV-, hasta ahora la referencia dentro de este peculiar y atractivo segmento.

CAMBIOS EN EL ALFA 156

El grupo Fiat ha llevado a cabo varias modificaciones en su gama alta de motores turbodiesel JTD. Las dos variantes disponibles, 1.9 litros y 2.4 litros, han aumentado de potencia y también han sido revisadas para cumplir las actuales normas sobre emisiones contaminantes vigentes este año. En el motor 1.9 litros incluso se ha sustituido el turbocompresor normal por otro de geometría variable, pasando de 105 a 110 CV. El cinco cilindros de 2.4 litros sube hasta los 140 CV, antes 136, mientras que las cifras oficiales de prestaciones y consumos no cambian. El primer modelo en beneficiarse de todas estas mejoras ha sido el Alfa Romeo 156 que, además, modifica sus precios y aumenta los paquetes de equipamiento originales. Ahora todas las versiones montan equipo de sonido con cargador de CD y mando a distancia para abrir el maletero.
0
comentarios

Servicios