Menú
CINE, VíDEO Y DVD

El regreso de Hannibal

La sombra de Hannibal `El Caníbal´, interpretado por el célebre actor Anthony Hopkins, eclipsa a tigres, dragones, y a la angelical rubia Cameron Díaz… Todos ellos en una semana repleta de grandes estrenos de cine.

0
ESTRENOS

Hannibal

Diez años después de “El silencio de los corderos”, el cine vuelve a abrir su veda al psicópata caníbal más impresionante que ha dado la historia del cine. Ridley Scott toma el relevo de Jonathan Demme y brinda al actor Anthony Hopkins un personaje glorioso que hará las delicias no solo de sus seguidores, sino de aquellos que se impresionen con las apetencias culinarias de Hannibal Lecter. La historia es lo de menos, se sigue fácilmente, una vez que nos vuelve a situar a los personajes, y la venganza de una antigua víctima del caníbal deja de interesar hasta el momento en el que aparece Hopkins y Julianne Moore, infinitamente superior a su antecesora, Jodie Foster. Recomendable para los fans de Lecter y para aquellos que gusten de casquería. No perderse la secuencia de los sesos.

Tigre y Dragón

El cineasta chino Ang Lee, autor de películas como “Sentido y Sensibilidad” o “La Tormenta de Hielo”, da un giro con su último film, “Tigre y dragón”, una auténtica sorpresa en los Estados Unidos, teniendo en cuenta que está rodada en mandarín, y por lo tanto subtitulada, algo a lo que el espectador norteamericano no está acostumbrado, sobre todo si tiene que pagar por ello. Esto no ha debido importarles, ya que la han convertido en la película extranjera más taquillera de la historia del cine, y además la industria la ha nominado a 10 Oscar, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director. Cinta de artes marciales típica de Bruce Lee, pero enmarcadas en una historia de amor. Recomendada para aquellos a los que les gusten los golpes coreografiados y para amantes de Pokemon. No se extrañen, cuando lo vean, lo entenderán. Los demás, que se abstengan.

The invisible circus

Película confusa y poco entretenida, interpretada por Cameron Díaz, y que narra la historia de una mujer que lucha en los años 70 por hacer realidad su sueño de cambiar el mundo. Una larga historia que va hacia atrás y hacia adelante, ya que será la hermana de la protagonista quien años después intente averiguar qué le pasó a su hermana en Europa en esa lucha constante por encontrar un significado a su vida. Ñoña, tonta, y pocas veces interesante. Recomendable para aquellos que ya hayan visto todo lo demás.




RECOMENDACIONES

Traffic

Esta película viene a ser en el mundo de la droga lo que fue en su momento para la Guerra de Vietnam “Apocalypsis Now”. Tremenda historia sobre el narcotráfico, desde el pequeño traficante hasta las altas esferas de Washington. Narrada casi en tono documental, e interpretada por magníficos actores entre los que sobresale Benicio Del Toro, ganador de un Globo de Oro y nominado a un Oscar, esta cinta hará felices no sólo a los críticos, sino a aquellos que gusten de un cine diferente.

Casi famosos

Floja entrada en taquilla de esta película que merece nuestra atención, y que nos narra en clave de comedia lo que fue la movida musical de los años 70, a través de los ojos de un adolescente que se verá enrolado en la revista Rolling Stone, y que llevará a cargo un trabajo consistente en acompañar a un grupo en su larga gira musical. Recomendable para nostálgicos y para aquellos que quieran enterarse de lo que supone la movida de los grupos musicales en ruta.

VÍDEO

Adiós con el corazón

Buena oportunidad para saber por qué Juan Luis Galiardo se llevó el Goya a la Mejor Interpretación por “Adiós con el corazón”, la película de José Luis García Sánchez que completa la trilogía iniciada con “Suspiros de España y Portugal”. Espléndido Galiardo en su autoparódico papel de galán con olor a naftalina.

DVD

Copland

Con un reparto multiestelar encabezado por Robert De Niro y Silvester Stallone, esta película se sitúa en el profundo sur estadounidense, donde un policía bueno (Stallone), intentará luchar contra una extraña trama policial ocurrida en su ciudad. Excelente momento para revisar esta película que en su momento pasó bastante desapercibida.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation