Menú
CINE, VíDEO Y DVD

El regreso de los estrenos

Como ya comentábamos la semana pasada, el parón de Semana Santa en cuanto a estrenos cinematográficos se refiere ha significado una avalancha de nuevos títulos en toda la cartelera española. Por lo tanto, hoy dedicaremos este espacio a comentar en profundidad muchas de las películas que llegan a las pantallas esta semana, y que, como comprobarán, son numerosas y variadas.

0
EL ESPINAZO DEL DIABLO

Guillermo del Toro, un director afincado y protegido por la industria de Hollywood al que debemos películas como “Mimic”, y que en la actualidad se encuentra rodando la segunda parte de “Blade”, ha querido acercarse al cine hablado en español con esta película producida por los hermanos Almodóvar, y que nos narra la historia de un orfanato situado en un lugar desconocido pero dentro del territorio español, en plena contienda Civil, y donde, un niño asesinado, no querrá abandonar ese lugar hasta comunicar al resto de sus compañeros el riesgo que corren. Film en el que se mezclan distintos géneros: el suspense, el melodrama e incluso el terror, y que le sirve a Del Toro para mostrarnos una cinta diferente con un lenguaje distinto que podrá o no interesar, pero que todos reconocerán como una película, al menos, distinta. Buena, muy buena la interpretación de Eduardo Noriega dando vida al malo de la cinta.

HOMBRES DE HONOR



A veces los grandes nombres del cine se embarcan en malas películas única y exclusivamente por el dinero. Esto es lo que le ha debido pasar a Robert De Niro a la hora de aceptar su personaje en esta increíble y tontorrona historia de buceadores, racismo y malos tratos en el ejército americano. El argumento, al menos en España, interesará a muy poquitos, y nada al que suscribe estas líneas. Mala la interpretación, mala la historia, mala la realización. Mala. Sin más.



EL CELO



El realizador mallorquín Antoni Aloy se embarca en esta historia fantástica y romántica basada en el clásico de Henry James “Otra vuelta de tuerca”, que ya ha sido llevada al cine en otras ocasiones. La única novedad en “El Celo” es la sensibilidad de este buen director novel, que hubiera necesitado al menos el triple de presupuesto para llevar a buen puerto tan ambiciosa historia. Nada que objetar al trío protagonista, que encabeza Sadie Frost, Lauren Bacall y Harvey Keitel. Para amantes, sobre todo, de rarezas.


EL DOCTOR T Y LAS MUJERES



Desilusión, y mucha, es la que causa la visión de este film dirigido por un grande del cine que responde al nombre de Robert Altman. Ni el reparto, en el que figuran intérpretes como Richard Gere, Helen Hunt, Kate Hudson o Liv Tyler, entre otros, logra interesar lo más mínimo al posible espectador de esta cinta, que se aburrirá solemnemente desde el principio hasta el fin. Si es que antes no se ha dormido. La historia del ginecólogo triunfador y lleno de problemas en su vida personal, y al que acuden mujeres de todo tipo y condición para su revisión anual, debería haber convertido su consulta en un centro psiquiátrico, por lo disparatado de todos esos arquetipos falsos y oscuros de mujeres que no existen ni en las más terribles de nuestras pesadillas. Recomendable absolutamente para nadie, ni siquiera para curiosos.

LAS FLORES DE HARRISON


Esta cinta, que se estrenaba en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, ha tenido la mala fortuna de que su distribuidora española no crea demasiado en ella, y éste un estreno que nadie debería perderse, sobre todo porque lo que se nos cuenta en la película está lleno de amor, pasión, desilusión y verdad. La cruda historia de una mujer que busca a su marido periodista en la antigua Guerra de Yugoslavia porque se niega a creer su muerte, conmoverá al más pintado, y dejará en nuestras retinas ese cine “de verdad” que pocas veces se nos brinda al espectador, sobre todo en los últimos tiempos, donde hay tanta vaciedad y tontería. Película para público inteligente y sensible que descubrirá a una Andy McDowell que jamás ha sido buena actriz, pero que en esta ocasión borra su personaje.

PREMONICIÓN




Un asesinato sin testigos, una mujer con un extraño don sobrenatural, y una sociedad a la que le gusta jugar con lo desconocido, siendo esto lo real, son algunas de las bazas de este thriller de suspense que nadie, sobre todo los aficionados al buen cine, deben perderse. Impresionantes, como casi siempre, Kate Blanchet, Keanu Reeves y Hillary Swank. No perderse cómo su director sabe utilizar y contar un tema tan actual como los malos tratos, que puede llegar a resultar una de las claves importantes del filme.

VÍDEO

EL OTRO BARRIO

Película basada en un relato de Elvira Lindo, y que a pesar de las expectativas que lograba en su estreno en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, no llegó al público, convirtiendo al filme en uno de los más sonoros fracasos del cine español de esta temporada. Es este por tanto un buen momento para acercarse al vídeo y comprobar, para aquellos que se la perdieron en su formato de cine, que, ni es tan buena como los productores pensaban, ni tan mala como sus detractores se empeñaron en decir.

DVD

OTOÑO EN NUEVA YORK

Esta historia romántica interpretada por Richard Gere y Winona Ryder supuso un gran éxito en nuestro país. Este es el momento para que el aficionado al género de películas un tanto rosas o pastelonas se acerque al formato DVD para contemplar en todo su esplendor los escarceos amorosos de una pareja a priori imposible, pero que resulta de lo más convincente. Sólo un pero: los pocos extras que contiene el disco.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation