Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Españoles en Hollywood

Este semana, la cartelera nos permitirá ver nuevamente la participación de españoles en películas producidas por Hollywood. Penélope Cruz protagoniza “Blow” junto a Johnny Deep y a ellos se les suma Jordi Mollá, con una buena interpretación en su primera aparición en una cinta norteamericana. También es altamente recomendable “Tiempos de azúcar”, dirigida por el guionista Juan Luis Iborra.

0
ESTRENOS

Blow

Nuestros compatriotas Penélope Cruz y Jordi Mollá dan la réplica al afamado Johnny Deep en esta historia basada en hechos reales sobre la vida de uno de los narcotraficantes más importantes de la pasada década. Película intensa, dramática y bien realizada por el director Ted Demme, conocido en nuestro país por la estupenda “Beautiful Girls”. De enorme éxito de recaudación en los Estados Unidos, “Blow” es, sin duda, de lo mejorcito de esta semana. Hay que prestar especial atención a la interpretación de Jordi Mollá, que en este primer encuentro con el cine norteamericano sale más que bien parado. Totalmente recomendable.

El sastre de Panamá

John Boorman es el encargado de llevar al cine la novela de John Le Carré con el mismo título, en la que también ha participado el propio autor como guionista de la misma. Protagonizada por Pierce Brosnan, en el papel del espía desterrado en Panamá, el film es una mezcla entre la comedia y el thriller, pasando por el más puro género de espionaje. Lo mejor, sin duda, la interpretación de Geoffrey Rush, quien da vida al ex delincuente que se ha hecho popular como sastre de la gente adinerada del país, y que embaucará al pobre y, en apariencia, tonto espía. Se deja ver.



Amor, curiosidad, prozac y dudas

Lucía Echevarría, autora de la novela en la que está basada esta película, saltó a la fama literaria gracias a este título. Era casi inevitable que con el tiempo su texto se llevase a imagen. Aunque muy libremente adaptada por Miguel Santesmases, la historia de estas tres mujeres hermanas, enemigas y cómplices a la vez, puede que haga las delicias del llamado público adolescente. El espectador adulto se quedará bastante indiferente ante la misma.





Hombres felices

El director Roberto Santiago debuta como realizador con “Hombres felices”, que une a Aitana Sánchez Gijón y a Sergi López en una comedia bastante ácida y a veces repelente sobre un grupo de hombres que buscan la felicidad. Hombres machistas, infantiles y obsesionados con el sexo, que tendrán por el contrario a mujeres fuertes e inteligentes pero incapaces de vivir sin esos hombres. Película que molesta mucho a las mujeres, y que a los hombres nos satisface, aunque está claro que no dejará indiferente a nadie.





Tiempos de azúcar

El guionista Juan Luis Iborra vuelve a la dirección con este melodrama en tres épocas que arranca con la infancia de sus protagonistas y que remata en la madurez de los mismos. “Tiempos de azúcar” es una película hermosa, magníficamente interpretada, y que pondrá al espectador al borde de la lágrima por la intensidad de sus sentimientos. Ésta es, sin duda, la película española de la semana.






RECOMENDACIONES

La Momia II

No me canso de recomendar “El regreso de la momia”, una película de aventuras que contiene todos los ingredientes necesarios para que el público de todas las edades disfrute a lo grande de un film que solo pretende entretener, y que además lo logra.

Chocolat

Este cuento de factura europea que ha cautivado a todos los públicos que lo han visto
—y lo que es peor, ha hecho que todos engordemos un kilo de más— que nos pone ante nuestras narices la propia Juliette Binoche, está a punto de desaparecer de la gran pantalla. Por ello es una buena oportunidad para que los mas rezagados vayan deprisa al cine a contemplar esta estupenda comedia romántica.

DVD

Bajo sospecha

Historia cerrada y de gran dramatismo ambientada en San Juan de Puerto Rico y en la que sus protagonistas, Morgan Freeman y Gene Hackman, son lo mejor de la cinta. El formato DVD incluye pocos extras, aunque mantiene una gran calidad de imagen. Casi mejor que la que vimos en la pantalla grande.

VÍDEO

Supernova

Notable film de Ciencia Ficción que pasó sin pena ni gloria por la gran pantalla, y que merece una revisión en vídeo. Aventuras, naves, y amor son los ingredientes de este film donde sobresale una más que inquietante Angela Basset. Recomendable para tardes ideales.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation