Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Esta semana el cine español sale vencedor

La cartelera cinematográfica nos ofrece nuevamente cuatro interesantes estrenos de distintos géneros y en la que las películas españolas son protagonistas. Alex de la Iglesia regresa con “La Comunidad” mientras que Imanol Uribe traslada a la gran pantalla la novela de Antonio Muñoz Molina, “Plenilunio”.

0
ESTRENOS

“LA COMUNIDAD”. Alex de la Iglesia nos propone una película apasionada, y apasionante, sobre una comunidad de vecinos, un tanto particular que verán destrozados sus planes cuando aparece una vendedora de pisos que se instala entre ellos. Contada así, parece que Alex de la Iglesia no cuenta nada y, sin embargo, el terror, la comedia, el sainete y los homenajes al cine son constantes, en uno de los films más interesantes y mejor hechos de la última hornada del cine español. Impresionante, sin más, Carmen Maura en su papel protagonista. Totalmente recomendable para todo tipo de públicos, especialmente para fans de Alex de la Iglesia.

“PLENILUNIO”. Imanol Uribe se acerca a la novela del mismo título de Antonio Muñoz Molina, y traslada a imágenes esta historia feroz, dura y conmovedora de un asesino de niñas y de un policía desterrado del País Vasco que intentará solucionar el caso del psicópata. El argumento es lo de menos, porque son los personajes, sus conflictos interiores y sus motivaciones, lo que hacen de esta cinta, nada sentimental pero que mueve las entrañas de cualquier espectador, que tenga un mínimo de sensibilidad. Todos y todo en esta película es magnífico.

“WOMAN ON TOP”. Infumable cinta de la directora venezolana Tina Torres, que ha contado para esta ocasión con nuestra Penélope Cruz más internacional en una historia vacía e inocua donde por no creer, no te crees ni el argumento de una chica exuberante brasileña que, en los Estados Unidos, triunfará en televisión por sus recetas de cocina. Es de esas películas que no se deberían haber hecho nunca y, lo que es más grave, es lo que le puede aportar a Penélope Cruz un fracaso estrepitoso en una carrera recién iniciada en los USA. No recomendable ni para el más pintado.

“SOLDIER”. Kurt Russel se vuelve a vestir de héroe para brindarnos una cinta entretenida, donde los tiros, las expresiones, la acción y por que no decirlo, el mal gusto, son los principales ingredientes de una cinta que estrenada en otra fecha hubiera resultado más comercial. La avalancha de estrenos de esta semana, con algún título, a priori, muy taquillero perjudicará sin duda la carrera comercial del film. Recomendable para los amantes del cine de acción, o aquellos que van al cine con palomitas y nachos incluidos.


RECOMENDACIONES

"LEO". José Luis Borau demuestra con esta historia marginal
de amores y traición como sigue siendo uno de los directores más innovadores y precisos del cine español. Rozando la obra de arte, "Leo" se convierte en imprescindible para todos los amantes del buen cine.


"EL PORTERO". Gonzalo Suárez se aleja de su cine habitual
para sumergirnos en esta historia de postguerra contada a ritmo de western de una forma magistral. Ha contado para la ocasión con los actores adecuados donde sobresale, el cada vez más grande, Camelo Gómez, la espléndida Maribel Verdú y un Antonio Resines más actor que nunca. Totalmente recomendable.

"PLATA QUEMADA". Marcelo Piñeiro, uno de los grandes
cineastas argentinos, nos acerca en esta ocasión a la historia real de dos delincuentes, apodados "los gemelos", y que hicieron de un último golpe por los años 60 una perfecta combinación de amor, libertad y pasión. Sobresale un Eduardo Noriega del que, estamos seguros, tendrá un antes y un después de esta "Plata Quemada". Simplemente, hay que ir a verla.


VÍDEO

“COLECCIÓN DE HUMPHREY BOGART”. Nutrida colección de títulos intesantísimos donde Bogart es el protagonista. Más de nueve películas de uno de los mitos del cine que el paso del tiempo ha revalorizado como actor. Una colección que todo admirador del actor debería tener en su videoteca. Atención a títulos tan desconocidos como “Una llama en el espacio” o “A través de la noche”.


DVD

LA SOMBRA. Uno de los cómics más famosos de los USA tuvo su formato cinematográfico interpretado por Alec Baldwin. A pesar de que en España no funcionó, es una película más que entretenida con unos efectos especiales sorprendentes y una edición de DVD con extras incluidos que merece la atención de todo aficionado al llamado género de aventuras.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation