Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Estrenos de poco interés

Diez son las películas que se estrenan esta semana, y una vez más, las distribuidoras de las mismas han decidido, con alguna excepción, sacar lo peor que llevan en su catálogo. No nos explicamos el porqué de esos estrenos, a no ser que su paso por las pantallas grandes suponga una mejor venta posteriormente en vídeo. No obstante, intentaremos destacar alguna de ellas, por este orden:

0
ESTRENOS

CABALGA CON EL DIABLO

Ang Lee, el mismísimo de “Tigre y Dragón”, realizó antes “Cabalga con el diablo”, una película que llega ahora a nuestras pantallas, y en la que el cineasta taiwanés vuelve a demostrar su amor a los Estados Unidos contándonos la historia de dos amigos que deciden unirse a una banda de guerrillas sudistas en plena guerra de Secesión americana. No es, ni más ni menos, que un western de poca fortuna y que pasará a la historia por ser la primera película de la cantante Jewell, que mucho nos tememos, no volverá a ser la protagonista de nada. Recomendable para aquellos que no tengan vídeo, y por tanto no puedan esperar a verla en este formato.

TIGER LAND

Joel Schumacher, autor, entre otras, de uno de los “Batman” o “Asesinato en 8mm”, ha decidido seguir el movimiento dogma, y nos ha querido contar una historia del Vietnam desde el punto de vista de un campo de entrenamiento de reclutas que están a punto de partir a la contienda. Debo decir que me importa más bien poco la historia de estos soldados, vista una y mil veces en otros filmes de mayor presupuesto e interés. Mala, y mucho me equivoco si esta película da para la tirada de copias que la distribuidora tendrá que lanzar para llegar a toda España. Abstenerse los que buscan una buena historia, y mucho más los que admiran cintas como “Apocalypsis Now”, “Platoon” o “La chaqueta metálica”.

EL PARAÍSO YA NO ES LO QUE ERA

No hay semana en los últimos meses en la que el cine español no tenga presencia en la cartelera. En este caso, Francesc Betriú ha querido juntar a Neus Asensi, Ana Risueño y Miriam Díaz Aroca, a las que mete en la piel de tres españolas que necesitan huir de sus problemas cotidianos en un viaje organizado a Túnez. Película intrascendente para pasar el rato, que cumple a la perfección con las normas que hicieron popular el cine de los años 60. Recomendable para público poco exigente.




CANDIDATA AL PODER

Es esta, sin duda, la mejor película de la semana. Con varias nominaciones a los Oscar en la pasada edición, “Candidata al poder” nos cuenta la historia de una senadora de los Estados Unidos que es propuesta como vicepresidenta del Gobierno, a pesar de que contará con la oposición de altos cargos políticos que intentarán sacar a la luz los trapos sucios de esta mujer que se niega a contar su vida privada. Genial Joan Allen, magnífico Jeff Bridges como presidente de los Estados Unidos, y repitiendo el tópico de malo, Gary Oldman, que últimamente parece estar especializado en este tipo de papeles. La película no sólo se deja ver, sino que tiene algunos momentos brillantes y apasionantes que nos harán entender los hilos de conducta de la política de dicho país. Muy recomendable.

RECOMENDACIONES

EL ESPINAZO DEL DIABLO

A pesar de la mala crítica en general que ha tenido la última película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, la cinta producida por los hermanos Almodóvar está arrasando en taquilla, confirmando, una vez más, que el público no atiende a razones y se mete a ver este film pretendidamente mágico en el que, un grupo de huérfanos en plena Guerra Civil española, se verán enfrentados a la penuria, a la tristeza, a la ansiedad y a un fantasma que intentará advertirles del peligro que corren. Lo mejor, sin duda, la interpretación de Eduardo Noriega. Una vez más, y después de “Tesis”, repitiendo como malo en esta película de obligada visión.

BILLY ELLIOT

Última oportunidad antes de que desaparezca de las pantallas para contemplar la que es, sin duda, una de las mejores películas del año, y donde la ternura, el valor y el tesón de un muchacho adolescente por llegar a ser en la vida aquello que desea, en este caso bailarín, será el eje central de una cinta apasionante. Nadie debe perdérsela.

VÍDEO

CERDOS Y DIAMANTES

Sale en vídeo este divertidísimo thriller de acción sin límites donde boxeadores, traficantes de diamantes, asesinos y gitanos darán rienda suelta a una de las películas más interesantes de 2000, que no tuvo el éxito que se merecía. Lo mejor, sin duda, Brad Pitt, interpretando a un gitano de difícil comprensión lingüística.

DVD

Edición Especial ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, de Steven Spielberg.

Es imprescindible para todos los amantes del cine, en especial de Steven Spielberg, la visión de esta película en DVD, ya que, por primera vez se puede disfrutar tal y como él la concibió en esta versión remasterizada a partir del metraje original. Dos discos son necesarios para contemplar la grandeza de esta gran película. En el segundo compacto, lleno de material adicional, podemos ver el trailer, el documental “Cómo se hizo”, el documental de 1977 “Mirando al cielo”, escenas eliminadas, menús animados, etc, etc, etc,… Sin lugar a duda, este es uno de los DVDs más esperados por los aficionados al cine.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation