Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Estrenos de Semana Santa

Esta semana, nos encontramos con una avalancha de estrenos ante la Semana Santa: risas, terror y lágrimas. Una nueva entrega del director francés Jean-Jacques Annaud nos trae la producción más ambiciosa del cine europeo con “Enemigo a la puertas”. También podremos ver la comedia “Miss Agente Especial” y “Drácula 2001”. O sea, para todos los gustos.

0
ESTRENOS

ENEMIGO A LAS PUERTAS

Jean-Jacques Annaud, director, entre otras, de “El nombre de la rosa” o “El Oso”, llega ahora con la producción más cara del cine europeo, “Enemigo a las puertas”. Más de 90 millones de dólares ha necesitado este cineasta para situar su historia en la famosa Batalla de Stalingrado, y que, a ritmo de Western, nos cuenta el enfrentamiento entre dos francotiradores que lucharán por su destino hasta la muerte. Mención especial merece la impresionante interpretación de Ed Harris dando vida al malvado nazi que combatirá con todas sus fuerzas contra el personaje interpretado por Jude Law. Película que ningún aficionado al buen cine de perderse.

MISS AGENTE ESPECIAL

Sandra Bullock ataca de nuevo con una agradable comedia. Por el momento, abandona sus lamentables trabajos anteriores para meterse de lleno en esta historia donde da vida a una agente del FBI, fea y un tanto ordinaria, que, por azares del destino, tendrá que asistir como participante al concurso de Belleza Miss Estados Unidos. Su transformación de patito feo a cisne se deberá al personaje magníficamente encarnado por un siempre brillante, y en esta ocasión más, Michael Cane. Divertida e ideal para pasar un buen rato en el cine.





DRÁCULA 2001

Una nueva versión del mito del vampiro llevada hasta nuestros días y con el sello de marca del creador de “Scream”, West Craven, que, como ya es habitual en él, dedica sus esfuerzos al público adolescente que acudirá, sin duda, a ver esta infame versión de uno de los personajes más interesantes que ha dado el cine. En esta ocasión, su destino es Estados Unidos y su objetivo, encontrar la única persona en la tierra con quien puede compartir su oscuro legado. Abstenerse todos aquellos que tengan un mínimo de sentido común.





DRAGONES Y MAZMORRAS

Hace años, este juego de Rol se convirtió en una famosísima serie de televisión de dibujos animados que hizo las delicias de pequeños y grandes. Ahora, ha sido llevada al cine con más pena que gloria. La acción, donde aparecerán magos, emperatrices, dragones y malos malísimos, no interesa a nadie, ni siquiera a sus actores protagonistas, entre los que sobresale el a veces buen actor, en esta ocasión pésimo, Jeremy Irons. Abstenerse aquellas personas que les gusta el juego en el que está basada la película, o los que siguieron con pasión la serie de televisión: nada que ver con ambos. El resto, que ni siquiera se acerquen, ahorrarán tiempo y dinero.




RECOMENDACIONES

TORRENTE 2

Aunque la película no tiene por qué ser recomendable en absoluto desde el punto de vista argumental, sí merece nuestro respeto y admiración el impacto en taquilla logrado por Santiago Segura con esta segunda parte de su popular personaje “Torrente”, ya que un millón de espectadores, y cerca de 600 millones de pesetas a menos de una semana de su estreno, la convierten en la película más taquillera, española y extranjera, en lo que va de año. Recomendable para gente sin prejuicios, y que saben que es una sucesión de chistes de alto voltaje.

AMORES PERROS

Con su primera película, el director azteca Alejandro González logra impactar al espectador sujetándolo a su butaca a la hora de contemplar tres historias entrelazadas, cada cual más cruel, pero que dan una visión no solamente del ser humano y de una sociedad concreta, sino de la situación en la que viven muchos millones de personas en la Ciudad de México. No perderse la actuación de la española Goya Toledo, realmente sobresaliente. Película recomendable para todos aquellos que aman el cine de verdad.

VÍDEO

BAILAR EN LA OSCURIDAD

Lars Von Trier se adentra en el género musical para mostrarnos la dura tragedia de una joven madre que hará todo lo que pueda en la vida, incluso llegando al sacrificio, para evitar que su hijo se quede ciego como ella. Impresionante drama donde todos, y en especial la cantante Björk, realizan un trabajo duro y exhaustivo que conmoverá al más pintado.

DVD

COLECCIÓN “EXPEDIENTES X”

Los amantes de la serie de televisión “Expedientes X” están de enhorabuena, ya que ha salido al mercado una caja con toda la primera parte de la serie en este formato, que añade entrevistas con actores y guionistas, sobre todo con su creador, que explican el fenómeno causado en todos los espectadores que han seguido fielmente, casi como adictos, las extrañas aventuras de dos agentes del FBI encargados de los llamados sucesos paranormales.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation