Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES MUSICALES

Excelentes humedades

Saludos cordiales desde la tribuna musical de LibertadDigital.com. Este invierno el clima está robando protagonismo en nuestras vidas a costumbres que ahora nos parecen remotas y son de ayer. Y las de ayer, algunas de ellas, las revivimos reviviendo nuestra vida. Si enero se pone chungo contraataco releyendo "Casa desolada" de Charles Dickens y disfrutando, treinta años después, la re-edición del álbum "ALL THINGS MUST PASS" de GEORGE HARRISON, el primer Beatle en solitario en llegar al número uno. La casa de Charles y las cosas de George siguen proyectando excelentes humedades.

Rafael Escalada
0
El doble CD de George lo tiene todo bonito. Las portadas, por ejemplo. ¿Recuerdas la portada original del triple vinilo de 1970?: George sentado entre enanos de jardín en una pradera limitada por los árboles del jardín. En el doble de ahora trae esa portada coloreada artísticamente y artísticamente trae otras tres (en el libreto y los dos CDs) en las que el bucólico jardín se llena de "flats del council", "torres del council", centrales nucleares, aviones, un inmenso puente de autopista pasando sobre George y los enanos que están igual que hace treinta años.

La música es casi más bonita que hace tres décadas. Es un pop que nació ya clásico. Clásico y místico, ascético, profético. George Harrison solito, a sus anchas, extrañamente libre de la espada y la pared, John Lennon y Paul Mc Cartney. Harrison ha remasterizado todo el material original y ha completado la obra con la inclusión de temas y tomas sin estrenar. Al final del primer disco hay cinco cortes sin desperdicio: "I LIVE FOR YOU" absolutamente inédito, "BEWARE OF DARKNESS" la misma canción del original pero otra versión libre del wall of sound de Phil Spector, coproductor con George del disco. "LET IT DOWN" grabación original con arreglos del 2000; una mezcla en bruto de "WHAT IS LIFE" y la nueva versión copyright 2001 de "MY SWEET LORD".

George escribe en el librito y describe su trabajo en éste disco con PHIL SPECTOR, RINGO STARR, ERIC CLAPTON, BILLY PRESTON, KLAUS VOORMAN, DAVE MASON, PHIL COLLINS y un listado de músicos brillantes y generosos...¡Gracias otra vez , silencioso y discreto George!

Pequeño párrafo para la cosa nostra. Este tiempo de asco no impide mi ansiedad de oír los nuevos discos de Jarabe de Palo, Pedro Guerra y Antonio Vega. En la radio suenan ya nuevas canciones de LOS PIRATAS, de M CLAN y las versiones jeta total de canciones favoritas que JAVIER ALVAREZ pronto pondrá en el mercado. De MANOLO GARCIA aún no ha sonado nada. ROSENDO acaba de volver de Nueva York con su disco listo. Por cierto Antonio Vega pensaba titular su nuevo álbum como el single "Estaciones", pero cambió desoyendo a Tamara, y ha puesto titulo definitivo "DE UN LUGAR PERDIDO" y fecha de edición, 28 de febrero de 2001.

Tres recomendaciones someras. GJALLARHORN es un cuarteto fino-sueco. Más fino que sueco. No es coña. Más de Finlandia que de Suecia. Amparándose en la tradición folclórica escandinava, voces, violines, violas, kalimbas, didgeridoos, guimbardas, djeumbés, darbukas y tambores chamánicos nos pasean por la niebla, el mito, el rito... Su nuevo disco se titula "SJOFN".

THE JAYHAWKS han lanzado su sexto disco "SMILE" . El quinteto se formó en 1985 en Minneapolis. Seguro que se tuvieron que ir al quinto pino para no oír a PRINCE y sus acólitos. Definidos como banda de country-rock , "Smile" es una pequeña joya.

Last but not least, KEMOPETROL y su album debut "SLOWED DOWN". Quinteto de Helsinki. ¡Otra vez en Finlandia! Otro álbum fresco, simpático, contemporáneo. La cantante de la banda Laura Närhi, amiga mía, deja sentir su corazón. Pronto estarán actuando en España. El 6 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 7 en la sala Arena de Madrid.

Despedida con RAMONES. La compañía discográfica en la nota de Prensa dice: "Ramones fue la primera banda de punk. Sin más. Hubo otras bandas antes como Stooges y New York Dolls, que sin duda prepararon el terreno y también hubo bandas que aparecieron inmediatamente después como Sex Pistols, pero Ramones fueron los primeros en sentar las bases de la revolución musical de finales de los años 70". Y volver, volver, vooolveeer... "El próximo lunes 29 de enero se publicará en una edición especial para España, un doble CD que incluye todos los grandes éxitos de Ramones forjados a lo largo de su carrera". El título de la antología Ramona es "HEY HO, LET´S GO! THE RAMONES ANTHOLOGY" y se publica veinticinco años después de su primer disco. Vuelven sin haberse ido: "Blitzkneg Bop" "Pet Sematary", Sheena is a Punk Rocker", Needles & Pins", "Rock & Roll Radio", "Howling at the Moon (Sha-la-la)".

"¡Válgame Dios!, -dice Mr Jarndyce-, el maldito viento del este vuelve a soplar en Bleak House"
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD