Menú
EL MUNDO DEL CóMIC

Felices comics, felices fiestas

Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, no hay que olvidarse nunca de los Reyes Magos, se han echado encima y es obligado incurrir en el agradable delito del tráfico de regalos. Os sugerimos algunos de los mejores que se pueden hacer relacionados con el mundo del cómic, bien para regalarlos a otros, bien para regalárselos uno mismo, que es una forma segura de acertar.

0
Comenzamos con una antología que no es nada nueva, pero cuya calidad le convierte en el mejor regalo de Navidades. Hablamos del recopilatorio Marvels, una espectacular miniserie, publicada hace ya unos años, que tenía el honor de poseer probablemente el mejor equipo creativo que se ha visto en un cómic-book de los 90: el genial Kurt Busiek a los guiones y el siempre espectacular Alex Ross a los lápices. La miniserie partía de una idea magistral: ¿cómo ve un ciudadano normal del Mundo Marvel a los superhéroes? Así, el protagonista era un fotógrafo que observaba a los superhéroes y sacaba sus propias conclusiones. Esta idea permitió a Kurt Busiek demostrar su enorme conocimiento de la historia del Universo Marvel, al mismo tiempo que deleitaba al lector con las bellísimas ilustraciones de un Alex Ross que seguramente es el mejor dibujante de la actualidad. Un tomo absolutamente imprescindible para cualquier aficionado al cómic.

Seguimos con un libro que hará las delicias de cualquier fan de los X-Men. Se trata de X-Men: El Precio de un Sueño, por Julián M. Clemente y Lorenzo F. Díaz. En sus 302 páginas, el lector conocerá la historia de los mutantes desde un punto de vista hasta ahora inexplorado: el de los autores, el del esfuerzo humano detrás del cómic. Así pues, el libro relata los “porqués”, “cuándos” y “cómos” de cada decisión que tomaron los autores de X-Men. Las discusiones entre John Byrne y Chris Claremont, la importantísima colaboración de Louise Simonson, las disputas entre autores y editores, el “boom” que lograron en los 90 Jim Lee, Whilce Portacio y Rob Liefeld, la salida de Chris Claremont de los guiones y la “etapa Lobdell”... todo se cuenta en este libro, que en algunas partes provocará la risa de más de uno (sobre todo con las conversaciones entre Louise Simonson y Rob Liefeld). Además, se incluye una sección en la que se cuenta con todo detalle la reciente película basada en estos héroes. En definitiva, una lectura obligada para el buen fan de los mutantes.

Y terminamos con la que es probablemente la mejor obra de la historia del cómic:Watchmen, el canto de cisne del genial Alan Moore en la industria de los superhéroes. La editorial Norma ha tenido la buena idea (sobre todo comercialmente hablando) de reeditar en un tomo de tapa dura esta miniserie para gozo y deleite de todo fan. Y es que Watchmen marcó un antes y un después en la historia del cómic, demostrando que el género de superhéroes no es sólo cosa de niños. En fin, poco más se puede decir de esta magistral obra (¿cómo describir la belleza cuando ésta es tan compleja que se torna indescriptible?) si no es pedir a todo el mundo que la compre. Una obra maestra que devolverá a cualquier lector la fe en el mundo del cómic. Felices comics , felices fiestas.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation