Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Guerras, risas y rarezas

Llega la hora H, del día D. Es el estreno más esperado, y promocionado, de las últimas semanas. Pearl Harbor con un Benn Affleck que nos lleva hasta la segunda guerra mundial. Expectación para ver la respuesta de un público que no olvida que en EEUU la cinta ha sido un fracaso y ha costado no sólo millones de dólares sino también alguna que otra dimisión en la Disney.

0
ESTRENOS

PEARL HARBOR

La factoría Disney quiso echar la casa por la ventana y jugárselo todo en la superproducción que lleva como título Pearl Harbor, el famoso ataque de los japoneses a la flota norteamericana que hizo tomar conciencia a estos últimos a la hora de meterse en la II Guerra Mundial. La película es tal despropósito, que no sólo ha causado el cese del director de los estudios, sino que ha estado a punto de arruinarlos por invertir sus dólares en una mala cinta, aburrida donde las haya, con un reparto equivocado y una historia que apenas da para 20 minutos, lo que dura el ataque. Las dos horas cuarenta minutos restantes solo sirven para aburrir, bostezar y maldecir a la familia de todos los que creyeron en el proyecto. Abstenerse todo espectador que tenga un mínimo de inteligencia.

MÁS PENA QUE GLORIA

Película española que recuerdan mucho a la famosa cinta de Manolo Summers “Del Rosa al amarillo” por su temática y condición, en la que se nos cuenta la historia de un adolescente enamorado de la más guapa, y que, a su vez, y como suele ser normal, pasa del protagonista. Dirigida por un debutante y magnífico director, Víctor García León, “Más pena que gloria” se llevaba el premio al mejor actor en el pasado Festival de Málaga gracias a la interpretación de Biel Durán, al que recordarán como protagonista de “La Teta y la Luna” de Bigas Luna. El resto de los actores, entre los que figura la gran María Galiana, hacen posible que esta película no sólo tenga una buena visión, sino que además nos deje apreciar su sencillez, que no simpleza de sus imágenes e historias.

LA COMEDIA DE LA INOCENCIA

Dirigida por el francés Raoul Ruiz, que ha contado en el reparto con Isabelle Uppert, esta comedia de inocencia del cineasta chileno afincado en París es una historia aterradora e inquietante más por lo que se cuenta que por lo que se ve. El personaje del niño hijo de la protagonista, que filma hasta el más mínimo detalle de la vida cotidiana, que niega su filiación materna y que llega hasta crear pesadillas entre los que le rodean, es el eje central de esta narración cruel, rara y distinta que ha esperado varios meses para llegar a nuestras pantallas. Recomendable especialmente para amantes del cine francés y películas raras en particular.

VÍDEO

NAÚFRAGO

Tras el éxito de “Forrest Gump”, Toma Hanchj y Robert Zemekis volvieron a reencontrarse en esta película que gustó a muchos, y que funciono muy bien. Inspirada en la obra de Robinson Crusoe y con un excelente Tom Hanks encabezando un reparto casi único, la cinta plantea una nueva mirada sobre el aislamiento, la soledad, la modernidad y el tiempo. Sin duda uno de los vídeos del mes, aunque a mí me parezca infumable.

DVD

EL SEXTO DÍA

Arnorld Schwarzenegguer protagoniza esta aventura relacionada con el actual y polémico tema de la clonación que tanto gustó a los amantes del ídolo afincado en los Estados Unidos. La película es entretenida y en este formato lo que podemos encontrar son varios extras. Su visión resulta más que obligada, porque, aunque la película no sorprende, al menos se deja ver.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation