Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
CRóNICA DE LA BUENA SOCIEDAD

Homenajes varios

He tenido una semana relativamente más tranquila que otras y a los actos que he asistido, han merecido la pena; sobre todo el homenaje organizado como en años anteriores en el hotel Ritz de Madrid, al escritor Juan Manuel de Prada por parte del Club de la escritura.

0
Gran convocatoria, que contó con la presencia del Ministro Portavoz del Gobierno Pío Cabanillas, que fue el encargado de entregarle el galardón que consiste en una pluma de plata Parker-Waterman.

Lo primero que le preguntamos fue por los nuevos nombramientos en el Gobierno. De Mayor Oreja respondió que ha sido el mejor ministro de Interior de la democracia y que le deseaba lo mejor en el futuro que le espera. De los otros dos ministros comentó que son unos políticos de gran capacidad. El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca tuvo unas palabras muy entrañables para el homenajeado y recordó cuando se conocieron hace ocho años en Zamora y que ahora les une una gran amistad. El académico Antonio Mingote también elogió mucho a Juan Manuel de Prada.

La espléndida Concha Velasco que llegó muy puntual al almuerzo, con un traje de pantalón negro “Me gusta muchísimo la obra de este genial escritor”. José Luis Garci se negó a hablar de la academia de cine, pero tuvo unas palabras muy cariñosas para Prada.

Marina Castaño demasiado delgada fue una de las primeras en abandonar el salón. Victoria Vera, traje de chaqueta rosa miembro del jurado. Alfonso Usía con el sentido de humor que le caracteriza encantado con que le hubieran otorgado el premio a Juan Manuel de Prada. Juncal Rivero fiel a la cita, guapísima y creo que esta cada día más alta o yo más bajito (que pena). Gemma Cuervo casi de paso por Madrid ya que está de gira haciendo teatro. Vicente Verdú y tantos otros. Tras recoger el premio el autor hizo una breve historia de su carrera y comentó “como pasa el tiempo de deprisa, y que solo en cinco años ha pasado de ser un desconocido a ser una persona zarandeada por el éxito”; “que todo eso es muy peligroso y que e él no le ha afectado en absoluto y que por eso ha intentado permanecer inalterable a los cambios”. Unas palabras llenas de sentido común ¿No les parece?

Aunque parezca mentira fui por la tarde al mismo hotel para asistir a la presentación del último libro de Octavio Acebes. Unos presentadores de lujo: Natalia Figueroa, Mari Carrillo y Javier de Montini, gran amigo mío. Una vez allí nos enteramos que el protagonista no va a acudir, que le ha dado un ataque de nervios y que le han tenido que trasladar en una ambulancia a una clínica. Dicen que esto le ocurrió cuando a última hora se entera que Natalia no puede acudir por no encontrarse en España. La verdad no lo sé a ciencia cierta porque esta historia no me la trago. Si no vas a estar lo avisas con anterioridad ¿o no? El caso es que la dichosa presentación la hicieron perfectamente Mari Carrillo y Javier de Montini. Estuve con la genial Paca Rico, Mabel Karr, gran amiga de Octavio, y la guapísima Cira Toledo.

Y como la semana va de homenajes también estuve en el que se le organizó, en el hotel Conde Duque de Madrid, a mi buen amigo Raúl Sender. Rubén Domínguez, propietario del mencionado hotel, fue el encargado de entregar una placa con una estrella y un número de habitación, la 104. Este galardón se ha otorgado no por la buena crítica que ha recibido por segundo año de la obra que él representa “Sí pero no”, sino por el éxito diario de taquilla. Sara Montiel recién llegada de Buenos Aires donde ha presentado su polémico libro de memorias. Sara de negro y lentejuelas, pelo largo suelto, nada acertada, a pesar de los brillantes. Todo lo contrario de Paca Rico, traje largo tobillero rojo y grandes collares de coral. Espléndida. Silvia Gambino y Alberto Closas Jr.

Compartí mesa con Andrés Pajares y su novia Conchi. Acaban de llegar de Las Vegas. Andrés metido de lleno en un proyecto de un musical que quiere estrenar en septiembre en Madrid. Una vez concluida la cena Paca Rico empezó a cantar “En la noche de boda colcha de seda, colcha de seda”, sevillanas, a la Montiel se le calentó la boca y se arrancó con “Las camareras” y así sucesivamente. No se pueden imaginar como lo pasamos. ¡Eso es arte!

Como el del irrepetible Tony Leblanc que acaban de entregarle a él y a su mujer, Isabel, la medalla de Amantes de Teruel. Hizo entrega del galardón el alcalde de Teruel. Cincuenta años de matrimonio, un montón de hijos que acudieron casi todos. Setenta y nueve años cumplirá en mayo y lleva setenta y dos trabajando. Feliz con su Isabel, su apoyo de toda la vida, y eso que le costó enamorarle, ya que cuando le conoció, él tenía novia y ella le rechazó. Una vez que la dejó, Isabel accedió y rodando y rodando ya han cumplido las bodas de oro.

Tony está encantado con su último trabajo cinematográfico Torrente II de Santiago Segura, que se estrena dentro de un par de semanas.
0
comentarios

Servicios