Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
CRóNICA DE LA BUENA SOCIEDAD

Inolvidables Fallas de Valencia

Hacía muchos años que no iba a Valencia en época de Fallas y tengo que contarles que lo he pasado estupendamente. Mi gran amigo Vicente Monfort, amistad que viene desde que estudiábamos en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid —en la actualidad es subdirector de la Mostra de Cine del Mediterráneo— me invitó a su casa y de paso, para disfrutar de esa fiesta tan peculiar.

0
He tenido la suerte de ser nombrado Fallero de Honor de la falla donde mi amigo es vicepresidente, “Paseo de la Alameda con avenida de Francia”. El galardón me lo impuso la fallera Mayor Amparo Montoro. Una joven morena muy guapa. Me llamó la atención la cantidad de trajes que lució en el fin de semana que pase allí. Creo que tenía doce y cada uno, de dos millones de pesetas. La verdad es que las telas eran maravillosas y como ese traje es tan rico —igual que esa tierra— pues claro, salen por un pico como vulgarmente se dice.

Me presentaron al presidente de esa falla en el Casal, donde organizaron una magnifica cena a base de arroces, y a JulioTormo periodista y presentador de la televisión valenciana. Coincidí con el juez Baltasar Garzón; el ministro de Trabajo; embajadores de Francia y el matador de toros Vicente Barreda. Tuve la gran suerte de que mi gran amigo el crítico taurino Vicente Zabala de la Serna y su novia Beni Armada me invitaron a los toros a ver la mejor corrida de la feria. Un cartel de lujo: Manuel Caballero, El Califa y el Juli. Fue fantástico, sobre todo porque los dos últimos cortaron cuatro orejas y salieron por la puerta grande. La plaza estaba hasta la bandera y en diferentes tendidos vi al que fuera ministro, Enrique Múgica. Estuve charlando un rato con Pedro Trapote y su mujer Begoña. Todos grandes aficionados.

Después nos fuimos a cenar y a disfrutar de la fiesta organizada en el Casal. Ni me acuerdo a que hora me acosté. El domingo, cita otra vez con Vicente y Beni para ver la mascletá desde la plaza del Ayuntamiento. Me gustó mucho ver a Remedios Gago “Remedín”, la mujer del que fuera gran matador, Manolo Vázquez, y a su hija Carolina, una morena impresionante. Lo único que sentí es no poder quedarme para la noche de la Crema, pero el lunes tenía que trabajar.

Asistí al estreno de teatro de la obra de Elvira Lindo “Manolito Gafotas”. Una comedia para todos los públicos, en la que el popular personaje reflexiona sobre la vida con su particular estilo. Me llamó mi amigo Josemi Rodríguez-Sieiro que había organizado dos palcos en que estaban S.A.R. Doña Margarita de Borbón, duquesa de Soria, totalmente recuperada de su operación de cadera; Reyes Alberdi; condesa de Montarco, siempre tan elegante con un traje de chaqueta de cuadros; duques de Plasencia, María Solís de Boumont y su marido el príncipe Carlo Ruspoli, el ministro consejero de la Embajada de la Orden de Malta; María Marcela Rodríguez-Vila y José María Basols, el secretario general del Cuerpo de la Nobleza de Cataluña. Al finalizar la representación, toda la compañía se acercó hasta el palco para saludar a Doña Margarita.

Después fuimos a cenar a Casa Lucio donde Josemi había reservado mesa. Nos sentaron junto a la que ocupaban el presidente del Gobierno y Ana Botella, tan adorable como de costumbre, nos saludó cariñosísima y todos saludamos también al presidente. La señora de Aznar, muy elegante con un traje blanco y negro. Lucio, como siempre, muy atento en todo momento. También estaban cenando Pedro y Begoña Trapote, y el restaurante lleno como todos los días, ¡menudo negocio!

Recibo la invitación de mi amiga Koki Font que estaba organizando un cocktail por su cumpleaños, la verdad es que fue bastante divertido. Koki estaba guapísima con un traje negro con gran escote al igual que su hija, Yolanda, que también iba de negro como María Vidaurreta, Begoña Trapote o Paloma Fierro, aunque ella lo combinó con una chaqueta de rayas en blanco, elegantísima.

El diseñador Carlos Arturo Zapata dentro de un mes abre tienda en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Eduardo Girón de Velasco y su esposa Maitó Sada, Humberto y Ana Ríos, ex director general de Aduanas, el joyero Arsenio Díaz. El famoso relaciones públicas Julio Ayesa está organizando una comida de toros en Brihuega con un cartel de lujo, el Juli entre otros. Ya se lo contaré.
0
comentarios

Servicios