Menú
CINE, VíDEO Y DVD

La cantante Björk en la gran pantalla

Ya está en los cines la película de la que tanto se ha hablado en los últimos tiempos. Se trata del melodrama que ha ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes con una Björk en el papel protagonista. Por su parte, recomendamos especialmente “Leo” la mejor historia de amor, traición y mentiras del realizador José Luis Borau.

0
ESTRENOS

“Bailar en la oscuridad”. El realizador danés Lars Von Trier y la cantante Björk unen sus esfuerzos a la hora de contarnos un melodrama que roza la tragedia rodado en forma casi documental, que con un estilo claramente musical, les llevó a ganar la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Un film sólo recomendable para amantes del transgresor Von Trier y los fans de la cantante finlandesa.

“Obra maestra”. A pesar de lo dicho por la productora de John Waters, que esta película podría ser un plagio de Cecil B. Demented, nada más lejos de la realidad. Mientras Waters realiza un pésimo film, David Trueba roza en muchos momentos la genialidad, al contarnos la historia de dos pobres hombres que quieren rodar en Super 8 lo que ellos consideran una obra maestra. Para ello tendrán que secuestrar a la actriz del momento, que se negará en un principio a colaborar con ellos. Magnífica Ariadna Gil, muy por encima de Santiago Segura y de Pablo Carbonell, sus compañeros de reparto. Si lo hubieran interpretado actores de verdad, este film se hubiera convertido en una verdadera Obra Maestra.

“Juego asesino”. Keanu Reeves abandona su imagen de joven atractivo y héroe para convertirse en un psicópata asesino al que un policía investigó durante cinco años. Reeves no le dejará olvidarse de su pasado, cometiendo un terrible asesinato en el edificio donde ahora vive el agente. Sustos, acción, y buenas interpretaciones, para pasar un rato sin complicaciones en el cine.


“Leyendas Urbanas 2”. En la línea de “Scream” o “Sé lo que hicisteis el último verano”, surgió “Leyendas Urbanas”, un film que se convirtió rápidamente en un éxito, superando incluso en taquilla a las antes señaladas. Eso ha hecho que volvamos a ver esa escuela con otros jóvenes, que en esta ocasión quieren realizar una película sin contar con que a veces la ficción supera la realidad. Escalofriante, sorpresiva, y sangre, mucha sangre, que hace que a más de uno se le atragante la palomita.


RECOMENDACIONES

“El Bola”. Achero Mañas, pésimo actor, accede por primera vez a la dirección de un largo, sorprendiendo gratamente con esta magnífica historia de amor y amistad entre dos niños que viven en un mundo marginal y sin ilusiones, donde los adultos pueden llegar a ser los mayores torturadores y rompedores de una infancia no vivida. Recomendable absolutamente para todo tipo de público.


“Leo”. Todavía se puede ver en algunos puntos de España la que es, hasta ahora, y sin ninguna duda, la mejor película del realizador José Luis Borau. Esta historia de amor, traición y mentiras, espléndidamente interpretada por Icíar Bollaín, hará las delicias del espectador más exigente y de los amantes del buen cine en general.



VÍDEO

Nueva entrega de la serie “Friends”. Los episodios que corresponden a las últimas temporadas están ya en este formato, para disfrute de muchos seguidores de esta serie atípica de la que han salido varios actores hoy dedicados plenamente al cine.


DVD

“Stuart Little”. Deliciosa película que recomendamos en su momento. Magníficamente realizada, prácticamente por ordenador, y que entre sus protagonistas cuenta con la gran Geena Davis, que da vida a la madre de este ratón, adoptado por una familia normal. El DVD permite no sólo ver escenas extras de cómo se hizo, sino poder oír el idioma original y olvidarnos del lamentable doblaje al castellano.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation