Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
CRóNICAS REALES

La casita del Príncipe

La Casita del Príncipe es el nombre de uno de los edificios que integran el complejo de El Escorial. Se trata de un pequeño palacio, obra de Juan de Villanueva, que se construyó en 1772 para el Príncipe de Asturias, después Carlos IV, y cuya traza recuerda, en reducido, al Museo del Prado. Hace pocas décadas, fue también, por un corto tiempo, residencia del entonces príncipe Juan Carlos de Borbón, precisamente antes de instalarse en La Zarzuela.

José Apezarena
0
Ahora se está construyendo en terrenos de La Zarzuela la futura casa del heredero de la Corona. Un magno edificio en cuanto a dimensiones, porque -esa es la explicación- será, además de su domicilio familiar, la residencia real, el día en que Felipe de Borbón llegue al Trono. Con todas las instalaciones y dependencias que precisa tan alto cometido. Será, en síntesis, “La Zarzuela bis”.

Pues bien, resulta que al Príncipe no le gusta su futuro palacio. No tanto la fábrica externa, el aspecto que tendrá por fuera, sino sobre todo la distribución interior, el diseño que se ha hecho de dependencias, despachos y, principalmente, la zona que podríamos llamar familiar, donde él vivirá con su esposa y sus hijos.

El proyecto original ha sido redactado por un arquitecto del Patrimonio del Estado, organismo que se encarga de la construcción del palacete, y las soluciones que ha aportado no placen, ni poco ni mucho, a Felipe de Borbón. Por eso, se está buscando alguna solución alternativa. No se trata de asunto menor. Está en juego la calidad de vida, la confortabilidad, el ambiente íntimo de la familia del heredero (y futuro Rey).

Las soluciones de cambio, que se están buscando, parece que no resultarán fáciles, entre otros motivos porque la planta del edificio está diseñada y ya construida. Hasta se ha cubierto aguas. Pero el Príncipe no quiere dar el brazo a torcer, en su demanda de que se cambie el actual proyecto en lo que se refiere a la distribución interior.

Felipe de Borbón tiene cierta fama de terco, así que…
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD